Home
>
Estudiante de la UANL denuncia abuso sexual durante novatada
Estudiante de la UANL denuncia abuso sexual durante novatada
2 minutos de lectura
Estudiante de la UANL denuncia abuso sexual durante novatada
02 de marzo, 2023
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Un estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunció ser víctima de abuso sexual por parte de administrativos y alumnos, como parte de una novatada, al unirse a la estudiantina de la institución.

En un video que compartió en redes sociales asegura que fue víctima de abuso y que pese a haber denunciado, el caso fue ignorado, por lo que pidió el apoyo del gobernador, Samuel García; del rector de la UANL, Santos Guzmán López y del fiscal de Justicia del estado, Pedro José Arce Jardón, para hacer justicia.

“Les pido revisen el acta administrativa 02/2020 y el número de carpeta 014966 /2022 y se investigue la razón por la cual el administrativo Alonso Martínez Arrieta no dio vista al Ministerio Público al enterarse del delito del que fui víctima. No es posible que se permita que estas personas continúen formando parte de nuestra facultad que presumen enseñar derecho pero todo lo hacen chueco”, dice el joven.

 

Durante su relato, Juan Manuel narra que él y otro joven que eran nuevos en la Tuna de la Facultad fueron llevados por Javier Alejandro Limón Manchilla, encargado de la FCDYC, a un cubículo con los ojos tapados. En el lugar, presuntamente estaban compañeros de la Facultad de Derecho y Criminología y algunos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica por quien habría sido obligado a desnudarse y abusado.

“Me lastimaron irreparablemente. En dichos actos, tanto administrativos, como alumnos, están involucrados. Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma, pero la de ellos sí”.

En el video, el joven acusa públicamente a personal administrativo de la Universidad.

Con hashtag #JuanNoEstásSolo apoyan a estudiante de la UANL que denunció abuso sexual

En redes sociales fue lanzado el  hashtag #JuanNoEstásSolo, para exigir a las autoridades de Nuevo León y de la Universidad Autónoma del estado que atiendan el caso.

Tras la denuncia pública, con pancartas y altavoces, estudiantes de la UANL realizaron protestas en las que reclamaron que se encubriera a abusadores.

Hasta el momento ni la Universidad ni la Fiscalía General de Justicia del Estado se han pronunciado al respecto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía de Nuevo León
nuevo león
UANL
image