Home
>
Marina identifica a “El Lazca” por huellas dactilares, pero “se robaron el cuerpo”
Marina identifica a “El Lazca” por huellas dactilares, pero “se robaron el cuerpo”
2 minutos de lectura
Marina identifica a “El Lazca” por huellas dactilares, pero “se robaron el cuerpo”
09 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Heriberto "El Lazca" Lazcano, jefe de los Zetas.

La Marina Armada de México afirmó que logró identificar el cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder de Los Zetas, gracias a la comparación de sus huellas digitales con la base de datos de sus registros. Por su parte, la Procuraduría de Coahuila confirmó que un grupo armado sustrajo el cuerpo del narcotráficante del lugar donde se le realizaban las pruebas de identificación.

La dependencia informó en un comunicado que “al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:

“NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO

“AÑO DE NACIMIENTO: 1975

“SEXO: MASCULINO

ESTATURA: 1.60CMS”

También destaca que “el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido (…) muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”. El comunicado difundido por la Marina incluía dos fotografías del presunto cuerpo sin vida de “El Lazca”.

Sobre la supuesta desaparición del cuerpo de quien es considerado el máximo líder de Los Zetas, la Marina, reitera que, como informó en un comunicado difundido ayer, los delincuentes abatidos y el material asegurado “fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila confirmó la versión de que fue sustraído el cuerpo de “El Lazca”. El procurador Homero Ramos detalló que el cadáver fue sustraído de la Funeraria García, donde se le realizaban las pruebas, por un comando armado.

De acuerdo a los primeros reportes, el pasado domingo elementos de la Secretaría de Marina sostuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Progreso, Coahuila, resultando muertos dos de ellos, posterior a las primeras pruebas forenses, las autoridades aseguraron tener los indicios de que uno de los cuerpos correspondía a Heriberto Lazcano.

Aquí el más reciente comunicado de la Marina:

Comunicado Prensa Marina Lazca

Abatieron al “Lazca” por resistirse a las autoridades: Calderón

Durante la inauguración del Cereso 12 de Guanajuato, el presidente Felipe Calderón dijo que el “Lazca” fue abatido porque se resistió a las autoridades durante un operativo en Progreso, Coahuila, y reconoció las acciones contra el crimen organizado.

Además, Calderón recordó que su gobierno ha “neutralizado” a 25 de los 37 criminales más buscados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuerpo
Fotos
lazca
Marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image