Home
>
Moreira pide otro crédito para Coahuila, ahora de 950 mdp
Moreira pide otro crédito para Coahuila, ahora de 950 mdp
2 minutos de lectura
Moreira pide otro crédito para Coahuila, ahora de 950 mdp
24 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto y Rubén Moreira.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acaba de enviar una solicitud al Congreso para un nuevo crédito por 950 millones de pesos (mdp), pese a que su estado es uno de los más endeudados del país, con todavía más de 30 mil millones de pesos por pagar.

El hermano de Humberto Moreira, que generó una deuda para el estado por más de 34 mil mdp, mandó un escrito a la Oficialía de Partes de la actual legislatura en el que propone una iniciativa con proyecto de decreto para que le sea autorizado “contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios, uno o varios créditos” por un monto total de 950 mdp.

El diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente del Poder Legislativo agregó que los 950 millones de pesos se destinarán para concluir obras que están en proceso de construcción; proyectos que tienen que ver con la seguridad pública, con programas relacionados con el agua potable y el sector agropecuario en la entidad.

El legislador Mendoza Berrueto señaló que el préstamo ante Banobras es a fondo perdido, por lo que solo se pagarán los intereses, por un período de 20 años, más no el capital.

La petición del Gobierno del Estado sobre e crédito de los 950 millones de pesos fue turnado al pleno del Congreso estatal, para que dictamine al respecto.

Más tarde, sin embargo, la secretaría de Finanzas anunció que los recursos “son para abonar pago de pasivos bancarios”.

Con información de Vanguardia.

*Nota publicada originalmente el 23 de octubre de 2012.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image