Home
>
Asesinato de mi hijo fue venganza del narco: Moreira
Asesinato de mi hijo fue venganza del narco: Moreira
2 minutos de lectura
Asesinato de mi hijo fue venganza del narco: Moreira
25 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reveló que la Procuraduría del estado le informó que el asesinato de su hijo José Eduardo fue por una venganza del crimen organizado después que la policía mató al sobrino de “El Z-40”.

En entrevista para Radio Fórmula, Moreira dijo que “de manera oficial el Procurador del Estado me ha hecho saber que esto se debe a una venganza por haber matado la Policía estatal al sobrino de ‘El Z-40”.

Además, Moreira acusó que los narcotraficantes en Coahuila ahora también se dedican al negocio de la extracción del carbón, y dijo que Heriberto Lazcano, “El Lazca”, se hacía pasar por minero en el municipio de Progreso.

“Desde hace unos meses es un secreto a voces en la región carbonífera del Estado que los narcotraficantes empezaron a cambiar su giro de secuestros, de matones o cuotas de los giros negros y les dio por extraer carbón, entonces el señor Lazcano, que muere en Progreso y que dicen ¿cómo pudo estar en un pueblo pequeño viviendo tan tranquilo?, me dicen los habitantes que se han atrevido a hablar conmigo de este tema que dentro del pueblo era el señor el minero que extraía tajos de carbón”, dijo el priista.

Por ello, llamó a la Procuraduría de Justicia de Coahuila y a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar el negocio del carbón en el estado.

En entrevista para MVS Noticias, Moreira pidió públicamente que se investigue a quienes tienen que ver con la compra del carbón en Coahuila y que están involucrados con el crimen organizado.

“Son empresarios o gente que se ha hecho, hasta hace poco tiempo, ahora ostentan una riqueza que se explica con la extracción del carbón”, dijo el priista.

El priista aseguró que cuando él estuvo al frente del gobierno en Coahuila la seguridad estuvo “en manos de hombres confiables. Yo dejé la seguridad en manos de los militares. No había matazones, había detenciones”.

Hoy, Vanguardia publicó una entrevista exclusiva con Humberto Moreira, en la que el ex dirigente del tricolor acusó a los “narcoempresarios” de la muerte de su hijo José Eduardo.

“‘Cerdos’, pónganse a temblar…” advirtió a los empresarios ligados al narco y demandó que éstos sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México, pues son responsables de la muerte de miles de mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
carbón
Coahuila
hijo
moreira
image