Home
>
Necesaria reacción de Calderón ante el narco: CNDH
Necesaria reacción de Calderón ante el narco: CNDH
1 minuto de lectura
Necesaria reacción de Calderón ante el narco: CNDH
02 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón y el Ejército

Reforma publica que la reacción del Estado ante el crimen organizado fue necesaria, aunque no cumplió con su objetivo de restablecer la paz y trajo múltiples violaciones a los derechos humanos, afirmó el ombudsman Raúl Plascencia.

En entrevista con Reforma sobre el balance final de la Administración del Presidente Felipe Calderón, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió también que, al terminar el sexenio, emergerán del anonimato voces reclamando justicia por los abusos cometidos.

Se fue extendiendo el fenómeno de la violencia, una violencia cada vez más intensa, más delicada por parte de los delincuentes, y esto implicó una reacción del Estado sin duda adecuada para enfrentar a los delincuentes. O necesaria, más que adecuada.

“Pero, lamentablemente, no logró restablecer condiciones de paz, o bien, de tranquilidad en una buena cantidad de municipios o estados. El caso de Michoacán es uno de ellos”.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Ejército
Guerra contra el narco
image