Home
>
Normalistas levantan el paro; reinician clases el lunes
Normalistas levantan el paro; reinician clases el lunes
1 minuto de lectura
Normalistas levantan el paro; reinician clases el lunes
26 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras una intensa jornada de negociaciones, autoridades y estudiantes acordaron el reinicio de clases en todas las escuelas normales de la entidad, a partir del próximo lunes 29 de octubre.

Además, alumnos aseguraron que los representantes de los gobiernos federal y estatal accedieron a la adecuación de la reforma curricular a las condiciones del estado.

De esta forma, los normalistas michoacanos no tomarán como materia el idioma inglés, sino que se valorará una lengua adicional que proponga cada normal, afirmó el vocero normalista, Julio César Torres.

El mismo estudiante aseguró que las mesas de diálogo se mantendrán para revisar la situación jurídica de los 49 normalistas consignados y libres bajo fianza.

Sobre el tema, el gobierno del estado dio a conocer que las mesas de diálogo se trato única y exclusivamente lo relacionado a los aspectos académicos y educativos, con la finalidad de que los estudiantes se incorporen a la actividad académica y evitar que se pudiera perder el semestre.

De esta forma se acordó que las clases se reanuden el próximo lunes 29 de octubre en las ocho escuelas normales del estado.

Las autoridades reconocieron que el plan de estudios publicado el 20 de agosto da margen de flexibilidad para revisar los aspectos del entorno social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image