Obama se pone más agresivo y gana el segundo debate
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Obama se pone más agresivo y gana el segundo debate

Durante el segundo debate de los candidatos presidenciales de EU, Mitt Romey y Barack Obama discutieron sobre sus posturas con respecto al tema migratorio.
17 de octubre, 2012
Comparte

Los candidatos presidenciales de EU se saludan antes de comenzar el debate. // Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo un tono más agresivo en el segundo debate presidencial ante su adversario republicano Mitt Romney, lo que hizo que la percepción de la gente sea que él salió vencedor.

Una encuesta de la cadena CNN encontró que 46 por ciento de los electores registrados como estadounidenses y que vieron el debate consideró al presidente como ganador, frente a 39 por ciento para Romney la noche de este martes en Nueva York.

El 73 por ciento de los entrevistados sostuvo que Obama hizo un mejor papel que en Denver, 10 por ciento que estuvo peor y 16 por ciento calificó su desempeño como igual.

En el caso de Romney, 33 por ciento consideró que su actuación fue peor en este segundo foro, realizado con formato de asamblea popular.

Un sondeo de la cadena CBS dio un margen más amplio de triunfo a Obama, de 37 contra 30 por ciento, en un debate en que el presidente desplegó un estilo más directo y agresivo, comparado con su actitud pasiva y taciturna del primero, realizado hace dos semanas.

Los dos aspirantes presidenciales tendrán oportunidad de medirse por tercera y última ocasión el 22 de octubre en Florida.

Las elecciones presidenciales del 6 de noviembre ponen en juego la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado.

Fuera, inmigrantes que violen la ley

Durante el segundo debate de los candidatos presidenciales de EU, Mitt Romey y Barack Obama coincidieron en un punto del tema migratorio: que los migrantes ilegales que hayan cometido crímenes sean expulsados del país.

El actual Presidente de EU dijo que hay que ir detrás de los criminales, no de quienes migraron a ese país para alimentar a su familia y acusó a Romney de oponerse a que los hijos de migrantes tuvieran acceso a la ciudadanía estadounidense

El tema migratorio entró de lleno en el debate entre los candidatos a la Presidencia estadunidense, el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Romney, quien afirmó que su partido desea que a los migrantes les vaya bien, defendió sin embargo mantener las actuales restricciones a la eventual legalización de los millones de inmigrantes indocumentados.

Por su parte, el presidente Obama responsabilizó a los republicanos de haber obstaculizado en el Congreso la aprobación de la reforma migratoria, y reiteró la necesidad de que haya vías para la legalización de estudiantes que han crecido en Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama comparó a su rival republicano, Mitt Romney, con George W. Bush en economía, pero sostuvo que el ex gobernador es más extremista en política social.

Durante su segundo debate previo a las elecciones del próximo 6 de noviembre, Obama sostuvo que el ex mandatario apoyó la reforma migratoria y no la autodeportación, como promueve el aspirante republicano a la presidencia.

Después de haber perdido en el primer debate, un Obama más dinámico sostuvo que las políticas económicas de Romney son similares a las de su predecesor en materia de impuestos y economía, pero no en temas sociales, incluido el de migración.

“De alguna manera se ha ido (el gobernador) a una posición más extrema en temas sociales”, subrayó.

Romney acusó al presidente de incumplir su promesa de lograr la reforma migratoria en su primer año de gobierno y sostuvo que incluso no presentó una iniciativa de ley a pesar de tener el control del Senado y la Cámara de Representantes en sus primeros dos años.

“Mi posición es que este presidente debió cumplir sus promesas”, insistió Romney, quien sostuvo que se opone a las redadas migratorias.

Obama respondió que Romney faltaba a la verdad cuando dijo que no hizo nada a favor de la migración en sus primeros dos años y acusó al ex gobernador de tener como asesor al mismo político que ideó la polémica Ley SB-1070 de Arizona.

El tema de migración estuvo ausente del primer debate presidencial en Denver, el pasado 3 de octubre, y del único debate vicepresidencial celebrado en Kentucky.

El debate en Twitter.

Barack Obama:

Mitt Romney:

Checa aquí el video del debate completo:

*Nota publicada originalmente el 16 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.