Home
>
Piden que Lance Armstrong regrese las ganancias de sus premios
Piden que Lance Armstrong regrese las ganancias de sus premios
1 minuto de lectura
Piden que Lance Armstrong regrese las ganancias de sus premios
23 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) pidió que el ciclista estadounidense Lance Armstrong regrese las ganancias que obtuvo por los siete títulos en el Tour de Francia, luego que la UCI se pronunció a favor de la decisión de la USADA y le fueran retirados sus triunfos.

“La FFC sigue solicitando el reembolso de Lance Armstrong por los premiso obtenidos durante todos estos años, un estimado de 2.95 millones de euros. Una suma que pueda asignarse al desarrollo del ciclismo en las acciones más jóvenes y de prevención contra el dopaje”.

Lo anterior fue publicado en la página de la federación francesa, y destacó que “la FFC “acoge con satisfacción la decisión de la Unión Ciclista Internacional de respaldar las sanciones impuestas por la USADA, es decir, sanción de por vida para Lance Armstrong, y su descalificación en todos los eventos en los que participó desde agosto de 1998, incluyendo los Tour de Francia de 1999 a 2005”.

El organismo considera que los castigos impuestos al pedalista estadounidense podrían ser un buen ejemplo para los “tramposos”, además de dar a los deportistas “una esperanza” de que las cosas pueden ser justas.

Finalmente, el organismo francés quedó satisfecho con que el director técnico Johan Bruyneel quede fuera de toda actividad del ciclismo y solicitó su suspensión de por vida de dicho deporte, luego de verse involucrado en el expediente del caso Armstrong.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image