Home
>
Gripe aviar costó 9 mil mdp y 24 millones de gallinas
Gripe aviar costó 9 mil mdp y 24 millones de gallinas
2 minutos de lectura
Gripe aviar costó 9 mil mdp y 24 millones de gallinas
24 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el brote de influencia aviar registrado en granjas de municipios de Jalisco está “totalmente controlado”, luego de 68 días sin registrar nuevos casos y ahora continuará la fase de erradicación del virus.

El mandatario destacó que de no haberse actuado con oportunidad, se habría ocasionado un daño irreversible en el sector, que hubiera reducido la capacidad productiva del país, que esta ubicado como el quinto productor de huevo y el primero en materia de consumo.

Por su parte, en su intervención, el dirigente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Crivelli,expuso que los avicultores perdieron casi 9 mil millones de pesos y 24 millones de gallinas ponedoras por el brote del virus de la influenza.

Asimismo, Felipe Calderón señaló que para el próximo mes de noviembre quedará totalmente repuesta la parvada de gallinas ponedoras en el país, por lo se busca crear nuevos centros productores de huevo a nivel regional para dar más oportunidades de crecimiento a las comunidades.

El pasado mes de julio, un brote de influenza aviar en Jalisco, el estado de mayor producción en México, puso en alerta a las autoridades sanitarias ante el riesgo de que la enfermedad se extendiera a otras regiones.

La Secretaría de Agricultura ordenó inicialmente el sacrificio de unas 2,5 millones de aves contagiadas con el virus H7N3, y mantuvo un cerco sanitario en la zona donde se ubicó el padecimiento, los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco, al occidente del país.

Con información de Notimex y El Financiero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image