Home
>
¿En serio murió “El Lazca”?
¿En serio murió “El Lazca”?
2 minutos de lectura
¿En serio murió “El Lazca”?
23 de octubre, 2012
Por: Parametría
@WikiRamos 

Uno de cada cuatro mexicanos cree que la Marina mató a Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” como lo informó dicha dependencia el pasado 7 de octubre, mientras que cuatro de cada 10 cree que el líder del cártel de los Zetas no fue abatido en la confrontación tal como las autoridades lo señalan y tres de cada 10 no sabe si creer o no la versión de las autoridades.

Los números corresponden a una encuesta realizada por Parametría entre el 13 y 17 de octubre a nivel nacional.

El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Marina dio a conocer que Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder del cártel de los Zetas, fue abatido durante un enfrentamiento en Progreso, Coahuila.

El evento fue ampliamente conocido por los mexicanos, pues de acuerdo a la casa encuestadora, ocho de cada diez mexicanos se enteraron del suceso.

Horas más tarde, diferentes medios de comunicación difundieron la noticia de que el cuerpo de Heriberto Lazcano había sido sustraído de la funeraria en Sabinas, Coahuila; este hecho fue conocido por siete de cada diez mexicanos.

Tras una serie de contradicciones e inconsistencias en el caso, las autoridades afirman que aún sin el cuerpo, tienen evidencia para asegurar que el segundo hombre más buscado por la DEA y por el gobierno federal fue abatido en el enfrentamiento. En la opinión pública, sin embargo, sólo 26% de los entrevistados cree que la Marina mató a Heriberto Lazcano Lazcano, para 41% “El Lazca” no fue abatido en la confrontación tal como las autoridades lo señalan y el 33% no sabe si creer o no la versión de las autoridades.

Otro de los hallazgos de la empresa, es  que sólo uno de cada diez entrevistados considera que la violencia en el país disminuirá con el deceso del presunto líder de los Zetas, para 47% la situación seguirá igual y un 31% considera que la violencia aumentará.

Parametría termina su estudio señalando que “el caso de la muerte de `El lazca´ deja ver, una vez más, la opacidad en el sistema de justicia mexicano, la nula coordinación de las autoridades locales y federales y la poca confianza de la opinión pública en que la muerte y captura de capos disminuirá el problema de inseguridad que se vive en el país”.

Haz click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
Está Muerto
lazca
muerte
parametría
image