Home
>
Tenemos los nombres de las personas que maltrataron a osezna: Profepa
Tenemos los nombres de las personas que maltrataron a osezna: Profepa
2 minutos de lectura
Tenemos los nombres de las personas que maltrataron a osezna: Profepa
19 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen del maltrato a la osezna.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero, señaló que ya tienen identificados a los elementos de Protección Civil del municipio de Zaragoza, Coahuila, que exhibieron a una osezna de dos o tres años torturada y maltratada, después de haberla capturado tras reportes de vecinos.

Tenemos los nombres de las personas, ayer mismo levantamos el acta correspondiente y vamos a proceder contra ellos con todo el peso que la ley nos permite, vamos a hacer la denuncia penal, hoy mismo iniciamos el procedimiento”, comentó en entrevista con Radio Red.

Asimismo, confirmó que ya tienen una lista de todos ellos y por lo menos cinco elementos serán sancionados.

“Lamentablemente en México todavía no tenemos elementos que garanticen que estas personas van ir a la cárcel, yo creo que vamos a pelear porque los detengan, porque estén en prisión, pero evidentemente esto está en manos de los jueces. La ley dice que no puede haber maltrato animal, pero el maltrato animal no es un delito grave y no se mató al animal, pero es indignante“, señaló el procurador.

“Vamos a pelear porque los detengan, porque estén en prisión”

Por su parte, Roberto García, titular de Protección Civil de Zaragoza, expuso su postura oficial ante el maltrato y admitió que él estuvo presente durante la captura de la osezna y afirmó que aunque ésta no fue una forma ortodoxa, había una situación de riesgo y el animal ya está en resguardo y en buenas condiciones de salud.

La tortura del animal por los elementos fue condenada ayer por la Semarnat.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal
Coahuila
Maltrato
osezna
oso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image