Alcalde en Durango denuncia a sus policías municipales: los acusa de secuestro
El alcalde de Indé, Durango, Ernesto Núñez, asegura que los policías de su propio municipio están involucrados en un ataque que sufrió el pasado domingo (cuando fue incendiado su rancho) y que tiene identificado a quien ordenó el ataque.
Según AFP, el presidente municipal de Indé ya presentó una denuncia contra sus policías municipales y policías estatales ante la Fiscalía General del Estado.
Después de presentar la denuncia, Núñez narró que hasta su rancho llegó una camioneta roja “desde donde empezaron a gritarnos, y de ahí no escuchamos más que balazos y a correr (…) Sabemos de antemano que todas las policías municipales están corrompidas, y así pueden estar corrompidas las estatales, le pierden la lealtad a las autoridades y hacia los gobiernos”.
Por otra parte, en entrevista con Denise Marker en Atando Cabos, Núñez señaló que su cuñada también identificó a los policías.
Además, el edil de Indé dijo que tiene identificada a la persona que orquestó el atentado, además de señalar que este personaje tiene dominio de cuatro municipios de Durango: Indé, El Oro, San Bernardo, y Ocampo.
“Es un hombre que está vinculado al cártel de Sinaloa”, dijo el acalde y señaló que el municipio se ha encargado de darle protección armada “a los maleantes”.
El domingo pasado, Ernesto Núñez fue blanco de un intento de secuestro, cuyo resultado derivó en la muerte de ocho personas, seis por impacto de bala.
Según la agencia de noticias AFP, la fiscal de Durango, Sonia de la Garza, declaró que cinco personas presuntamente involucradas en el ataque contra el edil siguen desaparecidas.
Con información de Radio Fórmula, AFP y Notimex.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!