Arquidiócesis de Milán activa línea telefónica para tratar exorcismos
Si has sufrido de posesión súbita presiona 1, si has visto el infierno con tus propios ojos, presiona 2…
Parecerá broma, pero no lo es. La Iglesia Católica ha establecido una línea telefónica en la archidiócesis de Milán, para hacer frente a la creciente demanda de exorcismos que según monseñor Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los más firmes candidatos a sustituir a Benedicto XVI en la silla de Pedro y Monseñor Angelo Mascheroni, exorcista en jefe de la archidiócesis desde 1995, se han duplicado durante los últimos quince años.
A través de una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, Mascheroni declaró que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono, algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.
Otra razón para lanzar la línea telefónica, explicó el responsable del Colegio de Exorcistas, es que cada vez existen más charlatanes, que bajo el disfraz de curanderos o brujos, estafan a las víctimas asegurándoles que aliviarán su sufrimiento cuando realmente sólo buscan sacarles dinero.
Es por eso que el monseñor también ha sumado un mayor ejército a la lucha, multiplicando el número de exorcistas de la archidiócesis, de 6 a 12, para hacer abasto a la alta demanda de endemoniados. El obispo les ha pedido a sus exorcistas que se lo tomen con calma y no se sobrecarguen de trabajo, pues además de luchar contra el diablo, los clérigos tendrán que seguir dando misa, recibiendo confesiones y ejerciendo de párrocos, entre otras cosas.
La línea (tel. 02.8556457) está al servicio de la comunidad de lunes a viernes entre 2:30 y 5 pm.
Con información de El País y la página oficial de Chiesa di Milano (Archidiócesis de Milán)
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!