Argentinos podrán votar desde los 16 años de edad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Argentinos podrán votar desde los 16 años de edad

Congreso argentino aprueba una legislación que permitirá a casi un millón de jóvenes de 16 y 17 años decidir si votan o no.
1 de noviembre, 2012
Comparte

Ley permitirá a jóvenes votar a partir de 2013.

Diputados argentinos aprobaron ayer por la noche una ley que otorgará a los jóvenes el derecho a votar desde los 16 años de edad. Dicha legislación, que fue revisada y avalada a mediados de octubre por el Senado argentino, fue votada el miércoles por la noche y recibió  131 sufragios a favor, dos en contra y una abstención.

De esta forma los jóvenes de 16 y 17 años podrán decidir si participan en la elección legislativa de 2013, a partir de la cual esta ley regirá, o no, pues el sufragio es una obligación para más de 29 millones de personas en el país latinoamericano.

Los partidos opositores al gobierno de Cristina Fernández señalan que dicha ley favorecerá a la mandataria, toda vez que muchos de los cerca de un millón de jóvenes de 16 y 17 años que podrán votar son sus partidarios.

Esto, explican analistas, favorecería que el partido en el poder se consolidará en el Congreso de Argentina y reuniera los dos terceras partes de las curules necesarias para someter a revisión la Constitución. Con esto, señalan, Fernández de Kirchner allanaría su camino a la relección.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.