Ayer Uganda... Hoy Nigeria quiere prohibir muestras de afecto entre gays
Si ayer el gobierno de Uganda amenazaba con hacer oficial una polémica ley ‘anti-gay’, que prevé incluso pena de muerte para los homosexuales, hoy es el ejecutivo de Nigeria el que da un paso más hacia la aprobación de una dura ley que ilegaliza las muestras públicas de afecto entre gays y lesbianas así como los matrimonios del mismo sexo, que podrían estar penados hasta con 14 años de prisión.
El proyecto de ley que analiza el Congreso nigeriano también contempla que los testigos de los enlaces entre homosexuales, o todo el que los ampare, podría recibir sentencias de cárcel de hasta 10 años, al igual que los miembros de organizaciones o sociedades de carácter gay, publica hoy el diario español El País.
Según informó hoy el diario nigeriano Premium Times, la Cámara de Representantes del país, de forma unánime, dio ayer el visto bueno a que se lleve a cabo una segunda lectura de este proyecto de ley, en la que será analizada cláusula por cláusula.
“Esta práctica no tiene lugar en ningún sitio en África”
“Esto del matrimonio entre personas del mismo sexo es algo extraño a nuestra cultura y a nuestra sociedad y no está ordenado por Dios“, dijo ayer la líder del Congreso, Mulikat Akande-Adeola, que encabezó el debate sobre el proyecto de ley.
“Esta práctica no tiene lugar en nuestra cultura ni en nuestra religión, ni en Nigeria ni en ningún sitio en Africa. Es inmoral y supone una degradación de nuestra cultura, y lo condenamos en su totalidad”, agregó.
Condena a pena de muerte en Uganda
Ayer, diversos medios internacionales dieron a conocer que una polémica ley “anti-gay” podría finalmente hacerse oficial en Uganda a finales de este año. Pese a la lluvia de críticas internacionales, el presidente del parlamento de aquel país africano dijo que la norma será oficial en diciembre ya que es ”lo que más quieren los ugandeses”.
La portavoz del Gobierno, Rebecca Kadaga, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que se condenaría a pena de muerte a los autores de “actos homosexuales graves” ya que los ugandeses así lo exigen.
Con información de El País, AP, y ABC.es
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!