close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Bala que mató a menor en Cinépolis no provino de armas aseguradas
De 55 ojivas, 22 ya fueron estudiadas y ninguna es consistente con el proyectil que privó de la vida a Hendrick Cuacuas.
21 de noviembre, 2012
Comparte

Foto: Cuartoscuro.

La bala que hirió a un menor de edad en la Sala Dos del Cinépolis Ermita -y quien posteriormente murió en el hospital- no provino de las armas aseguradas el pasado fin de semana, aseguró el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que tras analizar las armas en Servicios Periciales y “con los elementos de testigos que tenemos respecto del homicidio del menor, son negativas las comparaciones”.

El funcionario agregó que como parte del denominado “Operativo Cinépolis” aplicado en Iztapalapa, ya se han recabado 55 ojivas, de las cuales 22 ya fueron estudiadas y ninguna es consistente con el proyectil que privó de la vida a Hendrick Cuacuas.

Rodríguez Almeida detalló que en el marco de este operativo ya se realizaron 526 entrevistas, se revisaron 137 vehículos y practicaron 184 diligencias en las inmediaciones de la Plaza Ermita.

Sin embargo, sostuvo que aún no se puede establecer desde dónde se originaron los disparos, pero se han recabado diversos elementos que permiten que la investigación continúe avanzando.

El seguimiento del caso

Clausuran Cinépolis Ermita: incumple reglamento de Protección Civil

Vecinos de Cinépolis Ermita identifican a posibles responsables de muerte del menor

No habrá detectores de metal en Cinépolis

Bala encontrada en techo de Cinépolis no corresponde con la que hirió al menor: PGJDF

Cinépolis niega otros incidentes con arma de fuego

Balean a niño en una sala de Cinépolis; la clausuran 10 días después

Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte