Home
>
No firmaremos ‘Pacto por México’ si no está consolidado: PRD
No firmaremos ‘Pacto por México’ si no está consolidado: PRD
2 minutos de lectura
No firmaremos ‘Pacto por México’ si no está consolidado: PRD
28 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Comisionados nacionales del PRD informaron que el partido no firmará el Pacto por México que impulsa el PRI. Esto, luego de un encuentro con el líder del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, donde los comisionados aseguraron que gobernadores y coordinadores parlamentarios perredistas podrían apoyar el pacto, pero a título personal.

Por su parte, Zambrano, aunque refrendó la urgencia de llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas “para atender la emergencia nacional”, aclaró en un comunicado que no se firmará ningún pacto antes del primero de diciembre “sin la existencia de un proyecto consolidado”.

Asimismo, el dirigente perredista  indicó que “tampoco están dadas las condiciones para ninguno de los tres institutos políticos participantes” para sellar el Pacto por México.

En entrevista concedida tras una reunión de la Comisión integrada para discutir el Acuerdo Nacional con el PRI y el PAN, Zambrano señaló que continuarán los encuentros entre las tres fuerzas políticas “para fortalecer y consolidar el proyecto”.

Pospone equipo de transición evento de firma

Por su parte, el equipo de transición del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, informó que queda cancelada la invitación para la firma del Pacto por México.

Esto, luego de que ayer las dirigencias del PRI, PAN, y del PRD, coincidieran en respectivos comunicados que debe llegarse a “un gran acuerdo nacional”, que ayude a sacar adelante las reformas pendientes que requiere el país.

La oficina de prensa del PRI señaló hoy en un escueto comunicado que se cancela el evento que estaba inicialmente programado para mañana a las 11:00 horas en Querétaro.

“Se informa que la invitación que da cuenta del evento Pacto por México, programado para el día de mañana, jueves 29 de noviembre, en la ciudad de Querétaro queda sin efecto”, se lee en el comunicado.

Apenas unos minutos antes del envío de este comunicado, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto,había anunciado en Canadá la firma del pacto político entre diversas fuerzas políticas e integrantes de la sociedad civil.

Durante el día de ayer, el PRI señaló que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, informó  a la Comisión Política Permanente del propio partido que dirigentes priistas “han venido trabajando con dirigentes de los partidos políticos PAN y PRD, y con el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos”.

Con información de Milenio y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image