Home
>
Cinépolis detalla protocolo que aplicó en caso del niño herido de bala
Cinépolis detalla protocolo que aplicó en caso del niño herido de bala
2 minutos de lectura
Cinépolis detalla protocolo que aplicó en caso del niño herido de bala
13 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Después del caso del menor herido en Cinépolis, y quien posteriormente murió en el hospital por herida de arma de fuego, la empresa detalló el protocolo de emergencia que siguió para ayudar al niño después de haber recibido un balazo en la cabeza en la Sala Dos del Cinépolis Ermita.

Va íntegro:

*Se realizaron dos llamadas de manera inmediata: la primera, a la Cruz Roja a las 20:38hrs; la segunda, al 066 a las 20:40hrs. Ambas, con la finalidad de solicitar un servicio de ambulancia. El menor contaba con una herida pequeña y con muy poca sangre.

*Se brindó atención de primeros auxilios al menor dentro nuestras instalaciones.

*Se solicitó apoyo al personal de seguridad del Centro Comercial, quien se comunicó con Base Gama 14 de la Secretaría de Seguridad Pública y acudió al centro comercial la patrulla 5414.

*Ante la demora de la llegada de la ambulancia, el padre del menor solicita el apoyo de nuestro personal y el gerente del complejo accedió a trasladarlo (en compañía de dos personas, incluyendo un elemento de seguridad), en su vehículo particular Mazda 3, al menor lesionado.

*El personal de seguridad del Centro Comercial, en compañía de elementos de seguridad, colaboraron para mover al menor de las instalaciones del cine al coche del gerente. Los asientos traseros del vehículo particular tuvieron que ser abatidos para poder colocar adecuadamente la camilla.

*El menor fue trasladado al Hospital Regional de Zona Iztapalapa, junto con su acompañante mayor de edad.

*A partir de ese momento y en ausencia de contacto por parte de la familia del menor Henrick Cuacuas, nuestro personal asumió que se había tratado de una emergencia médica solucionado satisfactoriamente.

*Cinépolis tuvo conocimiento del fallecimiento del menor a raíz de la nota publicada por el periódico La Razón el día lunes 12 de noviembre de 2012. Desde ese momento, hemos estado colaborando activamente con las autoridades correspondientes. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image