Home
>
10 días después, aseguran sala de un Cinépolis
10 días después, aseguran sala de un Cinépolis
4 minutos de lectura
10 días después, aseguran sala de un Cinépolis
13 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya confirmó que un menor de 10 años fue herido con arma de fuego en un Cinépolis en Ermita Iztapalapa y que, además, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.

Además, la dependencia informó que ya fue asegurada la Sala Dos de Cinépolis Ermita. Según la PGJDF, el protocolo de necropsia reveló que el menor murió por la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, dijo que pedirán a Cinépolis los videos de la sala de cine y mandarán llamar a declarar a todos los empleados que estuvieron en ese momento atendiendo a las personas, además de al encargado del complejo cinematográfico.

Por su parte, el diario Milenio publicó en su edición en línea que el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Takajashi Medina, explicó que según la necropsia, el niño recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia.

El funcionario detalló que todavía no está definida la trayectoria del disparo, aunque “todo indica que fue de adelante hacia atrás, o sea el disparador estaba en una posición de frente”, aunque hay que tomar en cuenta que el blanco es móvil, no fijo.

Takajashi Medina dijo que la bala fue enviada al área de balística de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF para investigar su posible relación con otros crímenes.

“Nunca se habló de una detonación”: Cinépolis

Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos, como lo publicó hoy el diario La Razón. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospital, jamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.

Aquí el comunicado íntegro:

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran:

*Llamada a los servicios de emergencia

*Atención de primeros auxilios

*Traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

Es importante puntualizar que  el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento,  el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido.

Para Cinépolis la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por ello, nuestro personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, su seguridad e integridad. Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso.

“No escuchamos ningún disparo en la sala”: Enrique Cuacuas, padre del menor

En entrevista telefónica en W Radio, el padre del menor contó con detalle lo que sucedió esa noche. Enrique Cuacuas Miranda explicó que nunca escuchó ningún disparo en la sala y que cuando volteó a ver a su hijo el niño ya se estaba convulsionando.

Supieron que el niño había sido herido de bala por una tomografía que le realizaron en el Hospital Dalinde, aclaró el padre del menor.

Además, Cuacuas Miranda dijo que “a lo mejor estoy comentando de más, pero supuestamente hubo alguna intención del gerente para negociar alguna situación. Obviamente yo no he tenido contacto con nadie, no me interesa negociar nada”.

El papá del menor también explicó que la gente que lo estuvo apoyando en el caso le dijo que “parece ser que en ese cine ha habido cuatro incidentes así más”.

Escucha la entrevista completa:

Hoy, el diario La Razón publicó que un niño de 10 años recibió un balazo en la cabeza en Cinépolis Ermita mientras veía una película con su papá y su hermano.

Además, reportó que el personal de Cinépolis se llevaron al menor al hospital a bordo de un auto, sin que Cinépolis haya clausurado las instalaciones, detenido la película o avisado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Según el diario, el padre del menor dijo que “nunca llegó una ambulancia para llevarlo al hospital. Dos trabajadores del cine se lo llevaron sin avisarme a dónde iban. Los tuve que ir a buscar y cuando llegué al hospital ellos ya se habían ido sin más”.

*Nota publicada originalmente el 12 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image