Home
>
Declaran elegibles a los 6 candidatos propuestos por Calderón para la SCJN
Declaran elegibles a los 6 candidatos propuestos por Calderón para la SCJN
1 minuto de lectura
Declaran elegibles a los 6 candidatos propuestos por Calderón para la SCJN
06 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Comparecencia de candidatos a ministros de la SCJN: Foto: Cuartoscuro

Las dos ternas de candidatos propuestos por el Presidente Felipe Calderón para ocupar el cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron declaradas elegibles en comisiones del Senado.

Esta mañana la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de las dos ternas de candidatos propuestos por Calderón para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano  y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

De acuerdo con los legisladores federales, los seis magistrados que aspiran al cargo cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.

El dictamen será presentado este mismo día ante el Pleno del Senado, donde los seis aspirantes serán citados a comparecer el próximo jueves.

El pasado 10 de octubre el presidente Felipe Calderón dio a conocer dos ternas con los nombres de los candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las que se deberá elegir a quienes sustituirán a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quedejarán sus cargos el 30 de noviembre.

Para relevar a Ortiz Mayagoitia, el Presidente propuso a Manuel Baráibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio; mientras que en el caso de Aguirre Anguiano, presentó a  Pablo Vicente Monroy GómezAlberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image