Denuncia Más por Más acoso de la delegación Cuajimalpa
El diario de distribución gratuita Más por Más denuncia actos de hostigamiento en su contra por parte del personal de la delegación Cuajimalpa (identificado por sus gafetes).
El último de estos actos se dio el viernes pasado cuando el presunto personal delegacional amenazó a un colaborador de diario cuando grababa las actividades de una repartidora de Más por Más en la calle de Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma, en la colonia Lomas de Santa Fe.
A las 7:50 horas del viernes 16 de noviembre, cinco hombres descendieron de una camioneta blanca para retirar el stand y periódicos,y remitir al juzgado cívico a la repartidora, bajo el argumento de que estaba obstruyendo la vía pública, pese a que en esa esquina había otros dos diarios gratuitos distribuyendo sus publicaciones.
Al detectar que se tomaba video del “supuesto operativo”, el jefe de Vía Pública de Cuajimalpa, Ulises Hiram García Fuentes, intentó arrebatar la cámara al fotógrafo Jesús Rivera.
La repartidora, de 32 años, fue traslada a un Juzgado Cívico donde se le impuso una multa de 633 pesos por “violar” el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica.
El diario señala que este tipo de actos de la autoridad delegacional se han replicado durante tres días.
La publicación refiere, además, que ese mismo día, sus periódicos fueron “decomisados” por personal de Vía Pública en Vasco de Quiroga y Carlos Echanove; avenida De la Palma; y Paseos de las Palmas.
Además, en el punto de distribución ubicado frente a la Universidad Iberoamericana, se repitió “la orden proveniente de la sede delegacional de Cuajimalpa”, según señalaron los propios verificadores.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!