Home
>
Detienen al jefe de los policías federales que atacaron a agentes de la CIA
Detienen al jefe de los policías federales que atacaron a agentes de la CIA
2 minutos de lectura
Detienen al jefe de los policías federales que atacaron a agentes de la CIA
14 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta diplomática de EU atacada por policías federales. Foto: AP

Juan Manuel Pacheco Salgado, Inspector General de la Policía Federal, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en el ataque de agentes federales contra agentes de la CIA en la zona de Tres Marías, Morelos.

Pacheco está identificado en la indagatoria de la PGR como el elemento de mayor nivel involucrado en los hechos, debido a que era el jefe de los agentes que dispararon contra la camioneta diplomática.

Los abogados de los policías federales detenidos por el atentado registrado el pasado 24 de agosto informó que el mando policiaco fue internado en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, donde ya se encontraban presos desde el fin de semana 9 de los 14 federales que fueron consignados por la agresión.

De acuerdo con el litigante, el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos libró la orden de aprehensión contra Pacheco, con lo que ya suman 15 los miembros de la corporación que son llevados a la cárcel, por el ataque contra la camioneta de la Embajada de Estados Unidos , donde viajaban dos agentes de la CIA y un marino.

Pacheco,  a diferencia de los otros 14 sospechosos, nunca estuvo arraigado y fue capturado después de que sus subordinados cumplieran 80 días bajo de retención cautelar.

El pasado 9 de noviembre la PGR indicó que se obtuvo la orden de aprehensión contra 14 elementos de la Policía Federal relacionados en el ataque contra agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), ocurrido el 24 de agosto pasado en Tres Marías.

Con información de El Norte

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image