Home
>
Dictan formal prisión a presunto asesino de la periodista Regina Martínez
Dictan formal prisión a presunto asesino de la periodista Regina Martínez
2 minutos de lectura
Dictan formal prisión a presunto asesino de la periodista Regina Martínez
02 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La juez tercera de Primera Instancia dictó este viernes el auto de formal prisión a Jorge Antonio Hernández Silva, alias “El Silva” por el robo y homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez, el pasado 28 de abril en la ciudad de Jalapa, según dio a conocer el Estado de Veracruz a través de un comunicado.

En seguimiento a la causa penal instruida contra “El Silva” y tras realizar un minucioso análisis de las constancias procesales, la jueza determinó la probable responsabilidad del inculpado, dándole valor preponderante a la confesión legal que ofreció éste ante el Ministerio Público por estar soportada con otras pruebas.

Entre éstas, la prueba directa de María del Rosario Morales Zárate, pareja sentimental de José Adrián Hernández Domínguez, alias El Jarocho, presunto partícipe del El Silva.

Las autoridades ministeriales de Veracruz continuarán haciendo el desglose de la investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado mantendrá la búsqueda de El Jarocho, para que responda por los crímenes cometidos, por lo que ha pedido apoyo a las fiscalías del país y a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con su paradero.

Regina Martínez fue hallada muerta el 28 de abril en su casa en Xalapa, Veracruz. Dos días después de su asesinato, el procurador de Veracruz dijo que el móvil del asesinato de la colaboradora de Proceso en Veracruz podía ser un asalto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Silva
Periodista
Regina Martínez
image