Diputados dejan para después discusión del caso Monex
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Diputados dejan para después discusión del caso Monex

Con el fin de discutir la Reforma Laboral, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo a un lado todos los asuntos del orden del día de hoy y los pasó para la sesión del próximo martes
9 de noviembre, 2012
Comparte

Muestra de las tarjetas Monex.// FOTO: Cuartoscuro

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en el orden del día de este jueves la creación de la comisión especial del caso Monex, ya que le dio prioridad a la discusión de la reforma laboral y la declaratoria del Artículo 40 constitucional, sobre el estado laico.

Con el fin de atender esos dos temas, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo a un lado todos los asuntos del orden del día de hoy y los pasó para la sesión del próximo martes, y en ellos estaba prevista la discusión del caso Monex.

Sin embargo, aún no iniciaba el debate de la minuta de la reforma laboral enviada por el Senado de la República a la Cámara de Diputados cuando se registró una intensa discusión del Frente de Izquierda y la Mesa Directiva para que se incorporara en el orden del día el caso Monex.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, puso a votación la solicitud que hicieron los diputados del Partido de la Revolución Democrática y por 241 votos en contra, 119 a favor y 110 abstenciones se rechazó la inclusión de este tema.

Los diputados perredistas encabezados por Silvano Aureoles Conejo señalaron que un reglamento o ley secundaria no puede estar por encima de la Constitución y se impida a las minorías proponer la creación de comisiones especiales, como la del caso Monex.

A esa propuesta se sumaron los representantes del PT y de Movimiento Ciudadano, para exigir la creación de esta comisión especial.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus en Nueva Zelanda: cómo lograron los neozelandeses dar por eliminados los contagios

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber "eliminado" la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?
30 de abril, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber “eliminado” la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?

Después de que pasaran siete días seguidos en los que las cifras de nuevos contagios fueron menores de 10, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que “no hay transmisión comunitaria generalizada y no detectada en Nueva Zelanda”, por lo que el país considera haber “eliminado” la pandemia de su territorio.

Esto quiere decir que aunque el coronavirus no está erradicado, si hay casos nuevos, las autoridades saben de dónde vienen y pueden limitar el contagio.

¿Cómo lograron llegar a este punto los neozelandeses? Eso te lo contamos en este video.

Presentación: Ana María Roura

Guion y edición de video: Inma Gil

Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts