Home
>
El tuit de Obama, el más retuiteado de la historia
El tuit de Obama, el más retuiteado de la historia
2 minutos de lectura
El tuit de Obama, el más retuiteado de la historia
08 de noviembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una imagen de Barack Obama y su esposa Michelle más dieciséis caracteres, sólo tres palabras, bastaron para que el mandatario anunciara en Twitter que los resultados de la jornada electoral de ayer lo colocarán por cuatro años más al frente de la presidencia de los Estados Unidos: “Four more years”.

De inmediato, el tuit se viralizó y se convirtió en el más retuiteado en la historia de Twitter:

Hasta cerca de las 08:oo horas de hoy, el tuit de Obama llevaba más de 630 mil retuits. Anoche, aproximadamente a las 23:30 horas de ayer, tenía más de 355 mil.

Entre los mandatarios del mundo, Barack Obama es el más seguido en la red social de los 140 caracteres: Tiene 22 millones 653 mil 892 seguidores y contando. Además, es la quinta persona más seguida en Twitter, después de los cantantes Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna.

Los tuits con más retuits

Hasta anoche, el tuit más retuiteado era uno del cantante estadounidense Justin Bieber, quien dedicó un mensaje a una de sus fans que perdió la vida: “RIP Avalanna. i love you”; el tuit tuvo más de 200 mil réplicas.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la aparición de las Spice Girls fue mencionado con 116 mil retuits durante la ceremonia de clausura, récord que le arrebataron al atleta Usain Bolt, tras ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos en los mismos juegos (80 mil tuits).

Otro de los tuits más retuiteados fue el del boxeador Mayweather en el que instaba a Pacquiao a aceptar el combate para “darle al mundo lo que quería ver”. Tuvo más de 92 mil retuits.

Con información de El País, Yahoo Deportes y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Foto
Historia
Obama
tuit
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image