Home
>
El futuro está aquí: Black OPS II
El futuro está aquí: Black OPS II
4 minutos de lectura
El futuro está aquí: Black OPS II
13 de noviembre, 2012
Por: Alejandro Rossette (GT Xbox Live: idleross)
@WikiRamos 
// Da click en los símbolos para más información.

 

 

El futuro está aquí. Atrás quedó la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Los hechos que en algún momento pensamos desencadenarían la Tercera Guerra Mundial son recuerdos y anécdotas. Pero una nueva amenaza revive los temores de que la madre de todas las bombas, la nuclear, llegue  y termine con la vida como la conocemos.

Sí, Call of Duty: Black OPS 2 ya está aquí.

Desde 2003, año en que se publicó el primer juego de la serie, Call of Duty se ganó el reconocimiento de la crítica especializada y de los videojugadores. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial y las mejores gráficas, que en ese tiempo se podían obtener, CoD se caracterizó por su exactitud histórica.

Con el paso de los años la serie se consolidó en el gusto de los videojugadores, y en las ganancias para sus desarrolladores, gracias al realismo y detalle para representar armas, vehículos, personajes y datos históricos.

Sin embargo sería hasta 2007, con la salida de CoD: Modern Warfare, cuando la serie se convertiría en un éxito de ventas, superando incluso a juegos multipremiados y  con récords de venta como Halo y Halo 2.

 

¿Lo mismo?

Si has jugado un FPS, siglas en inglés con las que se conoce al género de Disparos en Primera Persona, ya los jugaste todos. Pocos son los videojuegos que ofrecen algo diferente a disparar y recargar. Al parecer la fórmula ha cambiado.

Una de las novedades en Call of Duty: Black Ops 2 es el factor decisión. A lo largo de la historia, en el modo Campaña, podrás decidir el camino que tomar y las acciones a realizar en el virtual campo de batalla, lo que invariablemente afectará el desarrollo de la historia. Dicho de otra forma, no verás el mismo final del videojugo dos veces.

En cuanto al modo Multijugador, las modificaciones son mayores. Ahora existe la opción de encuentros en línea de hasta tres equipos, de seis de jugadores cada uno, y no dos como tradicionalmente se manejan. Además se hicieron cambios al sistema de puntajes y el esquema para crear la clase de tu personaje.

Para esta edición regresa un favorito de las series, el modo Zombies con una adición especial, las variantes Tranzit y Grief. En el primero los jugadores deberán moverse para defender distintos puntos de las oleadas de comecerebros. En el otro habrá dos equipos de humanos que no se podrán atacar directamente sino utilizar a los no-muertos y manipular su camino para que ataque a los contrarios.

Existirá además la opción de transmitir los encuentros en línea a través del live streaming de Youtube lo que, según los desarrolladores,  “es el siguiente paso enfocado al crecimiento de las comunidades de eSports (juegos y competiciones en videojuegos)”.

Ventas, la madre de todas las guerras.

Desde 2007, cada año, la distribuidora Activision rompé récords de venta con la salida de un nuevo Call of Duty. Y todo parece indicar que este año no será la excepción.

Desde su llegada a las consolas, la serie ha vendido más de 124.65 millones de copias en todo el mundo para los sistemas de sexta (Xbox, Game Cube, PS2) y séptima generación (Xbox 360, Wii y PS3).

Aquí un comparativo de ventas mundial, sólo de Xbox y Xbox 360, de Halo y Call of Duty.

Las ventas de CoD: Black Ops 2 también son prometedoras. Hasta el 3 de novimebre, fecha de la última actualización de órdenes de preventa, el juego distribuido por Activision tenía registradas 1 millón 797 mil 016 copias apartadas, sólo en Estados Unidos.

Y aunque esa misma semana aventajó Halo 4, cabe la pena mencionar que fue a tres días de la salida del reciente juego protagonizado por el Jefe Maestro y que CoD se mantuvo al frente de la tabla durante casi 50 semanas.

La apuesta fuerte.

Call of Duty: Black Ops 2 no se apoya únicamente en el aspecto lúdico. Al ser la primera entrega de la serie que carece de un contexto histórico o actual, pues a diferencia de las anteriores su línea argumentativa se ubica en 2025, apuesta por una historia definida y producción similar a la de los grandes éxitos cinematográficos.

La historia de Alex Mason, y David, corrió a cargo de David S. Goyer quien escribió la premiada cinta de ciencia ficción “Dark City” (1998) y las tres recientes películas de Batman: “Batman begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012).

En cuanto a la música, la figura que destaca es Trent Reznor, el cerebro detrás del grupo de rock industrial Nine Inch Nails, compositor de la banda sonora de “The girl with the dragon tattoo” (2011) y “The Social Network” (2010), trabajo que le mereció un premio Oscar por la mejor banda sonora.

 

Sorpresa.

Cuando el deber llama, el hombre acude. Hay tres cosas que, debemos reconocer, Estados Unidos hace mejor que nadie en el mundo: espectáculos, comida chatarra y guerra. Si, guerra. Sin embargo parece que además encontraron la forma perfecta de unir dos de sus especialidades y ahora son expertos en crear videojuegos de guerra. Y prueba de ello es Call of Duty: Black Ops 2.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image