Home
>
Estudiantes toman la Rectoría provisional de la UACM
Estudiantes toman la Rectoría provisional de la UACM
1 minuto de lectura
Estudiantes toman la Rectoría provisional de la UACM
09 de noviembre, 2012
Por: Con información de Paris Martínez (@paris_martinez)
@WikiRamos 
Toma de las instalaciones de la UACM. // Foto: @paris_martinez

Cerca de las 20:00 horas, alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, integrantes del Comité de Huelga, tomaron las oficinas administrativas de la casa de estudios ubicadas en Eugenia y División del Norte y desalojaron a los empleados que permanecian dentro.

Esta acción causó que al lugar llegaran cerca de 500 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal , quienes cercaron las instalaciones y cerraron la circulación de avenida Eugenia que se mantuvo hasta las 22:30 horas.

Posteriormente los elementos abandonaron el lugar ya que el subsecretario de Gobierno del GDF, Juan José Ochoa, acordó con los manifestantes subsecretario de gobierno del GDF, acordó con los huelguistas establecer una mesa de negociación mañana por la mañana.

Sin embargo permanece cerrada la circulación de avenida Eugenia, en el tramo comprendido entre Cuauhtémoc y División del Norte

Estas instalaciones eran utilizadas de manera provisional por la rectora de la UACM, Esther Orozco, tras la toma de las oficinas principales ubicadas en el campus de la Colonia del Valle el 28 de agosto pasado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image