Home
>
Vinculan a ex esposa de Fox con acusado de lavado de dinero
Vinculan a ex esposa de Fox con acusado de lavado de dinero
2 minutos de lectura
Vinculan a ex esposa de Fox con acusado de lavado de dinero
12 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lilián de la Concha. Foto: Cuartoscuro

El diario 24 horas publica que Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, se asoció hace un par de años con Marco Delgado, el abogado a quien la justicia de Estados Unidos acusa de lavar más de 600 millones de dólares para el cártel de los hermanos Valencia.

Delgado estableció una relación personal con quien fuera esposa del ex presidente mexicano , para conseguir un contrato con la Embajada de Estados Unidos en México entre el periodo 2007-2008.

Para ese contrato con la embajada estadounidense De la Concha y otros inversionistas mexicanos le dieron un millón y medio de dólares de anticipo para gestionar el contrato, pero los defraudó.

Delgado prometió a los inversionistas hacerse con el contrato correspondiente a un supuesto programa piloto para la repatriación de ciudadanos mexicanos que murieran en territorio de esa nación, sin cargo para los familiares del difunto, e independientemente de que tuvieran su documentación en regla.

Finalmente, los inversionistas depositaron 1.5 millones de dólares en la cuenta que Delgado les indicó pero nunca recibieron el contrato prometido; de hecho, el supuesto programa piloto jamás fue puesto en operación.

La relación personal y de negocios entre Lilián de la Concha y Delgado no terminó con el episodio de las visas; pese a que ese contrato nunca llegó, la mujer pidió al abogado que cotizara equipo para subestaciones eléctricas ya que sabía que Luz y Fuerza del Centro haría una adquisición de equipo para ese propósito.

Con información del diario 24 horas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image