Galardonan a Usain Bolt como Mejor Atleta de 2012
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Galardonan a Usain Bolt como Mejor Atleta de 2012

Bolt, el hombre más rápido del mundo, ganó tres preseas áureas en Londres 2012 (100, 200 y relevo 4x100), para convertirse así por cuarta vez el reconocimiento, algo que nunca se había logrado.
24 de noviembre, 2012
Comparte

Usain Bolt. Foto: AP

El velocista jamaicano Usain Bolt, multicampeón olímpico y del mundo fue galardonado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), como el mejor del año.

Bolt, actualmente el hombre más rápido del mundo viene de ganar tres preseas áureas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (100, 200 y relevo 4×100), para convertirse así por segunda vez consecutiva en el Mejor Atleta del Año, distinción que ha recibido en cuatro ocasiones (2008, 2009 y 2011), único en conseguirlo.

Los más ganadores de este trofeo eran el marroquí Hicham El Guerruj (2001, 2002 y 2003) y Yelena Isinbayeva (2004, 2005 y 2008), ambos con tres.

En esta ocasión “El Relámpago” jamaicano se enfrentó por dicha mención a su compatriota Yohan Blake, los estadounidenses Ashton Eaton, Aries Merritt y Christian Taylor, así como al británico Mohamed Farah, el alemán Robert Harting, el granadino Kirani James, el francés Renaud Lavillenie y el keniano David Rudisha, considerado el mejor en 2010.

En la rama femenil, la galardonada fue la norteamericana Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres (200 y relevos 4×100 y 4×400).

La velocista de 26 años de edad le ganó dicha distinción a la británica Jessica Enni, recientemente nombrada Atleta Europea del año, la australiana Sally Pearson, las estadounidenses Brittney Reese y Sanya Richards-Ross, la checa Barbora Spotakova, la rusa Yelena Lashmanova, la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, la neozelandesa Valerie Adams y la etiope Tirunesh Dibaba.

En la ceremonia también se otorgó premios al trinitario Keshorn Walcott (revelación del año masculino), el jamaicano Glen Mills (mejor entrenador), el norteamericano Rob Lida y la australiana Lynn Ventris, ambos a mejor atleta veterano.

El acto de la IAAF se llevó al cabo en un hotel de Barcelona y fue presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente de honor de la Fundación Atlética Internacional, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Lamine Diack y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El inicio del “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia deja decenas de actos violentos

La organización criminal tomó represalias luego de la extradición de Otoniel quien fue su principal líder.
7 de mayo, 2022
Comparte

El primer día de “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia dejo decenas de actos violentos.

Después de la extradición esta semana a Estados Unidos de alias Otoniel, la organización criminal que el líder narco dirigió, el Clan del Golfo, tomó represalias e inició un “paro armado” que durará cuatro días.

En el primer día ya se reportaron en diferentes carreteras del norte del país, alrededor de 100 vehículos incinerados entre camiones, buses, automóviles y motocicletas, según informó el gobierno.

La prensa local, por su parte, compartió imágenes de municipios que amanecieron con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se conoce a la organización criminal.

Durante los ataques conocidos como “paros armados”, los grupos criminales bloquean vías, restringen la libre movilidad y envían mensajes amenazantes que obligan el cierre de establecimientos comerciales y la suspensión de clases en colegios y universidades.

En respuesta a los hechos, el ministro del interior, Diego Molano, asistió a consejos de seguridad regionales en las zonas más afectadas.

Molano reveló que Wilver Giraldo, alias ‘Sipoas’, y Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo”, asumieron el liderazgo del grupo criminal después de la captura de Otoniel en 2021.

Molano anunció, también, que han aumentado la recompensa por cada uno de los cabecillas

El Clan del Golfo -también llamado Autodefensas Gaitanistas, Los urabeños o Clan Úsuga- es una de las principales organizaciones criminales de Colombia. De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional y la Fundación Paz y Reconciliación, tiene presencia en 211 de los 1.103 municipios que hay en el país.

Su principal líder ha sido Otoniel, quien luego de ser extraditado a EE.UU. esta semana se declaró no culpable ante un fiscal federal en Nueva York, renunció a solicitar libertad bajo fianza y espera enfrentar un juicio con jurado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VAA9SgC0w9Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.