Home
>
Halo 4, el videojuego que abolló la armadura de Iron Man
Halo 4, el videojuego que abolló la armadura de Iron Man
2 minutos de lectura
Halo 4, el videojuego que abolló la armadura de Iron Man
06 de noviembre, 2012
Por: Alejandro Rossette
@WikiRamos 
Spartan-117, personaje principal de Halo 4.

El Jefe Maestro está de regreso. Tras casi cinco años de ausencia, el legendario héroe de la saga Halo regresó a las andadas, y las batallas, para salvar de nueva cuenta a la humanidad. Claro, vía Xbox 360. Y no sólo eso.

Ahora el nuevo objetivo de Spartan-117 no es, simplemente, derrotar a la organización/orden religiosa de extraterrestres llamada Covenant a punta de disparos de rifles de plasma. Ahora la nueva meta de las empresas dedicadas a desarrollar videojuegos es desbancar en ganancias a las películas más taquilleras. Y al parecer lo hicieron

En su primer día de exhibición en Estados Unidos, viernes 4 de mayo de 2012, la película The Avengers obtuvo 80 millones 813 mil 985 dólares en taquilla. Con dicha cantidad, la cinta basada en el cómic de Marvel se convirtió en la película que más ha dinero recaudado en la historia del cine en su estreno, sólo en Estados Unidos, de acuerdo a la página www.boxoffice.com.

Hoy salió Halo 4. Hasta el 3 de noviembre, tres días antes de su salida a los anaqueles estadounidenses, el juego acumulaba 1 millón 823 mil 316 copias ordenadas en preventa, de acuerdo con el sitio de estadísticas especializado en la industria de los videojuegos www.vgchartz.com, solamente en EU.

El precio promedio de una copia de Halo 4, edición regular, en Estados Unidos es de 59.99 dólares en sitios como Amazon.com. Esto quiere decir que el acumulado, únicamente de preventas, es de 109 millones 380 mil 726.84 dólares.

Sí, al parecer el Master Chief abolló el escudo del Capitán América y la armadura de Iron Man.

A dos años de la anterior entrega de la saga, y  séptimo juego de la franquicia exclusiva de Xbox, Halo 4 promete ser el digno sucesor de la serie creada por Microsoft Studios que ha obtenido ganancias superiores de 3 mil millones de dólares desde el lanzamiento del primer videojuego, Halo: Combat Evolved, el 15 de noviembre de 2012.

La cifra podría cambiar. Apenas son 24 horas de la salida de Halo 4 pero las cifras pueden cambiar y otro factor a tomar en cuenta es la salida, dentro de una semana, de otro videojuego: Call of Duty Black Ops 2, franquicia rival a la de Microsoft y que históricamente la ha superado las ventas.

Les dejamos el video de Halo 4, dirigido por Tim Miller y producido por David Fincher, conocido por dirigir cintas como “Se7en”, “El club de la pelea” y “Red social”:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image