Home
>
DF, bajo construcción y sin información
DF, bajo construcción y sin información
2 minutos de lectura
DF, bajo construcción y sin información
06 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscar y entregar el listado de las obras de construcción que la dependencia lleva al cabo en la Ciudad de México.

La información deberá estar desglosada por fecha de inicio de la obra, tiempo de ejecución y término, descripción del proyecto, el monto de la inversión y el nombre de las empresas contratadas para la construcción.

La SCT se había declarado incompetente para conocer de la información y sólo orientó al ciudadano que solicitó la información para que presentara su solicitud ante el Gobierno del Distrito Federal; el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI.

En su escrito de alegatos, la SCT, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, reiteró su respuesta original respecto a su incompetencia para atender el requerimiento.

Para el análisis del asunto, se efectuó una búsqueda de información oficial en los portales electrónicos, tanto del sujeto obligado como del Gobierno del Distrito Federal, y se localizaron documentos que dan cuenta de proyectos en algunas zonas de la capital del país, distintos al
plasmado en el oficio de alegatos de la dependencia.

Adicionalmente, del análisis de la normativa aplicable, se identificaron diversas unidades administrativas de la SCT, que, debido a sus funciones, podrían contar con la información solicitada.

Por lo anterior, el IFAI concluyó que la SCT no siguió el procedimiento establecido en la Ley Federal de Transparencia, dado que no efectuó una búsqueda exhaustiva en todas las áreas competentes para contar con la información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
IFAI
obras
sct
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image