Home
>
Israel llama a habitantes de Gaza a evacuar sus hogares “inmediatamente”
Israel llama a habitantes de Gaza a evacuar sus hogares “inmediatamente”
2 minutos de lectura
Israel llama a habitantes de Gaza a evacuar sus hogares “inmediatamente”
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El sistema de defensa Iron Dome dispara para interceptar misiles lanzados desde la franja de Gaza en la ciudad portuaria de Ashdod, el jueves 15 de noviembre de 2012. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo el jueves que el ejército está preparado para un aumento significativo de sus operaciones en la franja de Gaza. (AP foto /Tsafrir Abayov)
El sistema de defensa Iron Dome dispara para interceptar misiles lanzados desde la franja de Gaza en la ciudad portuaria de Ashdod. (AP)

 

La Fuerza Aérea israelí lanzó hoy volantes en numerosos barrios de la ciudad de Gaza urgiendo a sus habitantes a evacuar sus hogares “inmediatamente”, en medio del temor a que Israel lance una ofensiva militar terrestre en el enclave palestino.

La acción fue documentada en Twitter por la cuenta de las fuerzas armadas de Israel a través de @IDFSpokesperson:

Haz click para agrandar.

“Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza”, se podía leer en los volantes escritos en árabe que especificaban los caminos a usar para la evacuación.

Para el martes, había 54 civiles entre los 113 palestinos muertos desde que Israel comenzó la operación aéreo que hasta ahora ha comprendido mil 500 ataques. Unas 840 personas han sido heridos, incluidos 225 niños, informaron funcionarios sanitarios de Gaza.

Ofensiva de Israel terminará hoy

 La “agresión” de Israel contra Gaza terminará el martes, dijo el presidente egipcio Mohamed Morsi.

El mandatario no ofreció evidencia alguna para sustentar sus palabras, vertidas ante reporteros en la ciudad de Zagazig. Solo dijo que las negociaciones entre Israel y los gobernantes de Hamas tendrán “resultados positivos” en las próximas horas.

Sus palabras difundas por la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, se dan en un contexto de esfuerzos diplomáticos internacionales para dar fin a los combates que se intensificaron con la anunciada llegada a la región de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton.

Israel y el grupo miliciano Hamas que gobierna Gaza han mantenido duras posiciones intransigentes en medio de la amenaza de una invasión terrestre israelí. El martes, pobladores de Gaza enterraron a milicianos y civiles muertos en los persistentes ataques aéreos de Israel, mientras una andanada de cohetes procedentes de Gaza aterrorizaron a israelíes que corrían en busca de protección.

*Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
evacuación
Gaza
israel
image