Liberan a maestros y presidente municipal retenidos en Oaxaca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Liberan a maestros y presidente municipal retenidos en Oaxaca

El gobernador del Estado de Oaxaca indicó que durante la madrugada de este jueves fueron liberados los cinco maestros de la Sección 22 del SNTE que se encontraban retenidos en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca.
22 de noviembre, 2012
Comparte

El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, indicó que durante la madrugada de este jueves fueron liberados los cinco maestros de la Sección 22 del SNTE que se encontraban retenidos en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca.

Liberación de los maestros. Foto tuiteada por el gobernador de Oaxaca.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter también informó que fueron liberados los policías y el presidente municipal de Mitla, Alejandro Galo en buen estado de salud.

liberan funcionarios oaxaca

Liberación de servidores públicos. Foto tuiteada por el gobernador de Oaxaca.

Fue alrededor de las 05:30 horas que el mandatario estatal tuiteó desde @GabinoCue que “en estos momentos están siendo liberados los 5 maestros de la Sección 22 en buen estado de salud”.

Aquí los mensajes tuiteados por Cué:

Haz click para agrandar.

Lo anterior, luego de una riña entre pobladores de Mitla y profesores de la seccional, quienes desde las 08:00 horas de este miércoles mantenían un bloqueo sobre la carretera que conduce a este municipio de Valles Centrales.

Durante el incidente, habitantes de ese municipio conservaron en su poder a cinco integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que profesores detuvieron al presidente municipal de esa demarcación, Alejandro Galo, y al menos tres integrantes de su cabildo.

Maestros de la sección 22 exhibidos. Cuartoscuro.

Padres de familia y pobladores del municipio de Mitla, en Oaxaca, exhibieron ayer a maestros paristas de la sección 22 semidesnudos, vendados de los ojos y atados de las manos en la plaza principal luego de que habían bloqueado los accesos a la comunidad.

La gente, reunida frente al Palacio Municipal, lanzó rechiflas y arengas contra de los educadores: “¡Éstos son los maestros que abandonan a sus alumnos!” y “¡No queremos maestros güevones!” fueron algunos de los gritos que se escucharon.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.