Home
>
Vecinos de Cinépolis Ermita identifican a posibles responsables de muerte del menor
Vecinos de Cinépolis Ermita identifican a posibles responsables de muerte del menor
2 minutos de lectura
Vecinos de Cinépolis Ermita identifican a posibles responsables de muerte del menor
16 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Vecinos de Iztapalapa aseguraron que el grupo de jóvenes denominado “Los Camerinos” dispararon al aire el pasado 2 de noviembre, fecha en que murió un menor en Cinépolis en Plaza Ermita.

En entrevista con MVS Radio, vecinos afirmaron que en su pueblo acostumbran a disparar para celebrar las festividades y entre ellos están los hombres de la colonia Santa María Aztahuacán, los ráfagas ocurrieron sobre la calle Jalisco, ubicada a escasos 300 metros de la Plaza comercial.

Aquí en Santa María hay festividades y echan mucho balazo y no nada más con pistolas de bajo calibre, sino metralletas, ‘cuernos de chivo’, escopetas y esto fue el día dos de noviembre que hubieron comparsas e iban echando balazos a lo canijo. Echan muchos balazos el Día de Muertos fue el día dos, lástima que no pueda mostrarle mi casa pero hay dos impactos de bala que atravesaron mi ventana, afortunadamente yo no me quedo ahí, está una tabla porque mi esposo hace sus negativos y están los impactos de bala en la ventana”, afirmaron los vecinos.

Además de las 16 balas que fueron encontradas en el techo de Cinépolis, los pobladores señalan que en sus casas también retiraron proyectiles de arma.

Víctor Chavarría, titular de una de las mayordomías del pueblo de Santa María, afirmó que esta costumbre se lleva a cabo en las festividades de La Candelaria, el carnaval por El Santísimo, La Santísima Trinidad, Asunción de María, Día del Paseo por la Virgen del Rosario, Día de Muertos y La Virgen de Guadalupe.

“Cuando a la mejor (los policías) andan nada más en las orillas andan vigilando pero no entren ven los balazos y no le entran. A penas se está llevando a cabo un acuerdo con las autoridades que al parecer va por buen camino, que incluso dicen que van a poner retenes”, señaló Chavarría.

Con información de MVS Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image