Los libros que recomiendan 5 diputados para el puente de día de muertos
Si no piensas salir de tu ciudad en este puente de día de muertos y pretendes visitar los panteones donde se encuentran tus seres queridos o si ya tomaste la decisión de viajar para tomar un breve descanso, que mejor que un libro para acompañarte.
Es por eso que Animal Político se dio a la tarea de pedirle a 5 diputados federales del PRD, PAN, PRI y PVEM, algunas recomendaciones de libros que ellos han leído con el único objetivo de que te acompañen en estos días.
Milán Kundera, Octavio Paz, Jean-Paul Sartre, Mariano Azuela, Ernest Hemingway, Beatriz Stolowicz, entre otros, fueron algunos de los autores recomendados por los legisladores consultados.
En algunos casos recomendaron hasta 8 libros, en otros sólo 1, pero eso sí, los 5 diputados mostraron una profunda satisfacción por haberlos leído.
Francisca Elena Corrales Corrales
Diputada del PRI
Libro: Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu
Autor: Maurice Joly
“Me parece un libro muy interesante, en el que puedes encontrar muchas estrategias y armas. Me apasiona ese libro”.
Libro: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel García Márquez
“Me encantan todos los libros de García Márquez, pero este en lo particular me parece un muy buen libro”.
Libro: La Reyna del Sur
Autor: Arturo Pérez- Reverte
Libro: La Reyna del Pacifico
Autor: Julio Scherer García
“Recomiendo que los lean, pero también digo que esa no es la realidad que se vive en mi estado Sinaloa. Así no vivimos en Sinaloa. La visión del escritor es una, pero la realidad es diferente”.
Martí Batres
Diputado del PRD
Libro: La desigualdad en México
Autor: Carlos Tello
“Es un gran libro”.
Libro: La organización vecinal
Autor: Raúl Olmedo
“Aborda el tema de la democracia de base. Es un libro formidable”.
Libro: El segundo sexo
Autor: Simone de Beauvoir
“Es un clásico indispensable para la formación política”.
Libro: El ogro filantrópico
Autor: Octavio Paz
“Es un libro de actualidad y muy visionario que contienen una serie de ensayos de Paz para entender la Revolución Mexicana y nuestro régimen político”.
Libro: La Revolución Interrumpida
Autor: Adolfo Gilly
“Se trata de una obra muy importante”.
Libro: Pancho Villa, una biografía narrativa
Autor: Paco Ignacio II
“Es un libro muy sabroso, con la narrativa novelesca de Taibo, pero que finalmente es un libro de historia”.
Libro: Gobiernos de Izquierda en América Latina
Autores: Juan Valdés Paz; Edgardo Lander; Julio turra; Antonio Elías; Hugo Cores; Hugo Rodas Chaves; Nidia Díaz; Juan Carlos Vargas Reyes; Jairo Estrada Álvarez; Carlos Ruiz y Beatriz Stolowicz
Libro: La broma
Autor: Milán kundera
“Todo un cuestionamiento del autoritarismo de la Europa del Este”.
Juan Bueno Torio
Diputado del PAN
Libro: El engranaje
Autor: Jean-Paul Sartre
“Es un libro que muestra que en un país donde gobiernan las izquierdas y trabajan los temas energéticos vinculados a un sindicato, cambia el sindicato por corrupto porque comienzan a generar las mismas prácticas de antaño. Es un análisis muy interesante de lo que sucede con la condición humana cuando las personas se ven con poder”.
Tomás Torres
Diputado del PVEM
Libro: Los de abajo
Autor: Mariano Azuela
“Para que conozcan la frustración social después del movimiento más importante de este país”.
Libro: El señor de las moscas
Autor: William Golding
Manuel Añorve
Diputado del PRI
Libro: Introducción a la historia del derecho mexicano
Guillermo Floris Margadant
“Muestra como alguien que es extranjero logro un profundo conocimiento de lo que es la historia del derecho mexicano”.
Libro: El viejo y el Mar.
Autor: Ernest Hemingway
“Se trata de un clásico”.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!