Los mejores discos del año (según otros)

Los mejores discos del año (según otros)
Portada del disco debut de Pegasvs.

Ya llegaron las listas de los mejores discos del 2012. Así que si el Buen Fin te dejó algo de dinero o fuiste de los miles a los que no les adelantaron aguinaldo, haz tu guardadito por si alguno de estos te convence.

Estar de acuerdo con las listas de los mejores (lo que sea, discos, libros, películas, etc) siempre es difícil, así que para no fallar, mejor te llevamos lo que dicen las listas de varios medios especializados en música, ya ustedes escogerán.

Primero nos vamos con una de las imprescindibles para muchos. Es la Biblia de la música para algunos, aunque para otros no sea para tanto.

Los mejores de NME

La revista británica pone inexplicablemente en el lugar de privilegio el nuevo de Crystal Castles- (III). En segundo a Jake Bugg, luego a Tame Impala, y sólo hasta el número 6 vemos a David Byrne con Saint Vincent, un disco que vale mucho la pena:

La lista puede parecer algo local y muy basada en lo que opinan críticos de música. Lo que no se entiende es que el nuevo de Jack White esté en el ¡lugar 96!

Paste

También es referente, y aunque hay muchos discos que quedaron fuera, por lo menos da opciones para no traer lo que todos van a mencionar a fin de año.

Su número uno es el Channel Orange, de Frank Ocean, un disco que ha tenido muy buenas críticas en Europa. Entre los primeros lugares están Father John Misty, Titus Andronicus y, en cuarto lugar, Fiona Apple, con su disco de título interminable The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do, que para fines prácticos nada más nombraremos como “The Idler Wheel”.

Pithfork

Ellos también tiene entre los primeros lugares a Frank Ocean, aunque la sorpresa es que tengan un disco de hip hop en el número 1: El Good kid, m.a.a.d. city, de Kendrick Lamar.

Tame Impala viene en el lugar 6 con Lonerism.

Otro de los que están en varias listas es Japandroids con Celebration Rock:

 

The Guardian

El diario británico también trae una lista larga de 40 discos, y como todavía falta para que termine el año, sólo menciona del 40 al 21.

Entre los mejores par The Guardian, está Bat for lashes con The Haunted Man.

También un disco que ha sonado mucho en Europa: Mala in Cuba. Un disco bastante bueno que combina un poco de jazz, son cubano y música electrónica.

Las listas en español

Desafortunadamente, no han salido muchas listas en español, si acaso la de Me hace Ruido y la de nuestros amigos de La Pop Life, que menciona a Juan Cirerol el lugar de honor.

Pegasvs es sin duda de los más mencionados. La banda de Barcelona sacó un disco homónimo y ha sido de lo más laureado en el año.

Así que si todavía no te dan tu aguinaldo o te quedó algo de El Buen fin, guarda un poquito para comprar alguno de estos discos, o alguna de las canciones, o de plano si no te sobró nada, que Dios bendiga al streaming, a YouTube y que aún no tenemos ni ACTA ni SOPA.

Compártenos los tuyos con el hashtag #MidiscodelAño.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios