Los mejores discos del año (según otros)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los mejores discos del año (según otros)

Por Redacción Animal Político
27 de noviembre, 2012
Comparte

Portada del disco debut de Pegasvs.

Ya llegaron las listas de los mejores discos del 2012. Así que si el Buen Fin te dejó algo de dinero o fuiste de los miles a los que no les adelantaron aguinaldo, haz tu guardadito por si alguno de estos te convence.

Estar de acuerdo con las listas de los mejores (lo que sea, discos, libros, películas, etc) siempre es difícil, así que para no fallar, mejor te llevamos lo que dicen las listas de varios medios especializados en música, ya ustedes escogerán.

Primero nos vamos con una de las imprescindibles para muchos. Es la Biblia de la música para algunos, aunque para otros no sea para tanto.

Los mejores de NME

La revista británica pone inexplicablemente en el lugar de privilegio el nuevo de Crystal Castles- (III). En segundo a Jake Bugg, luego a Tame Impala, y sólo hasta el número 6 vemos a David Byrne con Saint Vincent, un disco que vale mucho la pena:

La lista puede parecer algo local y muy basada en lo que opinan críticos de música. Lo que no se entiende es que el nuevo de Jack White esté en el ¡lugar 96!

Paste

También es referente, y aunque hay muchos discos que quedaron fuera, por lo menos da opciones para no traer lo que todos van a mencionar a fin de año.

Su número uno es el Channel Orange, de Frank Ocean, un disco que ha tenido muy buenas críticas en Europa. Entre los primeros lugares están Father John Misty, Titus Andronicus y, en cuarto lugar, Fiona Apple, con su disco de título interminable The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do, que para fines prácticos nada más nombraremos como “The Idler Wheel”.

Pithfork

Ellos también tiene entre los primeros lugares a Frank Ocean, aunque la sorpresa es que tengan un disco de hip hop en el número 1: El Good kid, m.a.a.d. city, de Kendrick Lamar.

Tame Impala viene en el lugar 6 con Lonerism.

Otro de los que están en varias listas es Japandroids con Celebration Rock:

 

The Guardian

El diario británico también trae una lista larga de 40 discos, y como todavía falta para que termine el año, sólo menciona del 40 al 21.

Entre los mejores par The Guardian, está Bat for lashes con The Haunted Man.

También un disco que ha sonado mucho en Europa: Mala in Cuba. Un disco bastante bueno que combina un poco de jazz, son cubano y música electrónica.

Las listas en español

Desafortunadamente, no han salido muchas listas en español, si acaso la de Me hace Ruido y la de nuestros amigos de La Pop Life, que menciona a Juan Cirerol el lugar de honor.

Pegasvs es sin duda de los más mencionados. La banda de Barcelona sacó un disco homónimo y ha sido de lo más laureado en el año.

Así que si todavía no te dan tu aguinaldo o te quedó algo de El Buen fin, guarda un poquito para comprar alguno de estos discos, o alguna de las canciones, o de plano si no te sobró nada, que Dios bendiga al streaming, a YouTube y que aún no tenemos ni ACTA ni SOPA.

Compártenos los tuyos con el hashtag #MidiscodelAño.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson obtienen el Nobel de Economía por sus estudios sobre las subastas

Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson son los galardonados este año con el Premio Nobel de Economía "por mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas".
12 de octubre, 2020
Comparte

Los economistas estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson son los galardonados este año con el Premio Nobel de Economía “por sus mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

El premio fue anunciado este lunes por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, entidad que entrega el premio desde 1969 a nombre del Banco Central sueco.

Según el anuncio de la Academia, la investigación pionera de los galardonados sobre las subastas ha sido de gran beneficio para compradores, vendedores y la sociedad en general.

“La teoría de la subasta desarrollada por Paul Milgrom y Robert Wilson ha sido fundamental en el diseño de nuevos y complejos formatos de subasta”, aseguró la Academia, destacando que el concepto ha sido implementado en todo el mundo.

Las subastas están en todas partes. La gente usa las subastas para comprar y vender artículos en sitios populares de subastas de Internet. Los activos financieros o el espectro radioeléctrico se venden en subastas”, agregó el jurado.

Desde los 60

En la década de los 60, Robert Wilson comenzó sus investigaciones sobre las subastas de valor común; uno que se desconoce de antemano, pero que tiene el mismo valor para todos los participantes, explica la Academia.

Los hallazgos del economista estadounidense ayudan a explicar cómo los postores racionales deberían hacer sus ofertas para maximizar el valor esperado, mientras “evitan ser golpeados por la maldición del ganador“, que ocurre cuando el ganador de una subasta termina ofreciendo mucho más lo que vale el bien y termina perdiendo.

Peter Fredriksson, presidente del Comité de Ciencias Económicas, Goran K. Hansson, secretario permanente de la Real Academia de las Ciencias de Suecia y Tommy Andersson, miembro del comité.

Getty Images
Las investigaciones de Wilson ayudan a explicar cómo los postores racionales deberían hacer sus ofertas para maximizar el valor esperado.

Desde 1969, la Academia Sueca recompensa el trabajo de economistas de todo el mundo y el año pasado fueron el indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer quienes se hicieron con el reconocimiento por “su enfoque experimental para aliviar la pobreza global”.

Duflo se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio después de que la estadounidense Elinor Ostrom lo hiciera en 2009 por sus teorías sobre la gestión de la propiedad pública.

Los otros premiados de 2020

Con el de Economía se cierra la ronda de los Premios Nobel de 2020. La semana pasada se otorgaron los premios en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura y Paz.

Medalla del Nobel

Getty Images

Los investigadores Michael Houghton, Harvey J. Alter y Charles M. Rice fueron los galardonados con el Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

El de Física recayó este año en Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus hallazgos sobre los agujeros negros; mientras que el de Química fue para Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por desarrollar un método para editar el genoma.

Por su parte, el de Literatura fue para la poetisa estadounidense Louise Glück, mientras que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibió el de la Paz.

La totalidad de los galardones se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, en actos paralelos en Estocolmo, para los científicos, de Literatura y Economía, mientras que el de la Paz se celebra en Oslo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=bW1ibaFkARg&t=11s

https://www.youtube.com/watch?v=W3yHdmZ_rF8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.