Home
>
Ofensivo, el cerco en San Lázaro: Ebrard
Ofensivo, el cerco en San Lázaro: Ebrard
2 minutos de lectura
Ofensivo, el cerco en San Lázaro: Ebrard
27 de noviembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Tras la molestia expresada por ciudadanos ante cierre de vialidades impuesto por la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, por la próxima toma de posesión del nuevo Presidente de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard consideró como “ofensivo” el cerco impuesto desde el fin de semana pasado.

El mandatario capitalino expresó a través de su cuenta en Twitter @m_ebrard su molestia ante el cerco impuesto por fuerzas federales, una semana antes de la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto.

La respuesta de Ebrard también se presentó luego de que se generara en Twitter el hashtag #MarceloAbreElMetro, en el que los ciudadanos criticaban y solicitaban al Jefe de Gobierno abrir las vialidades y  estaciones del Metro que han sido cerradas por las autoridades federales en coordinación con la Cámara de Diputados.

El Estado Mayor Presidencial solicitó al Gobierno del Distrito Federal el cierre de vialidades, estaciones de Metro y Metrobús, para garantizar la seguridad en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, en el Congreso de la Unión.

Hasta ayer se había dicho que estarían cerradas cuatro estaciones de la Línea 4: Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria. No obstante, en su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (@STCMetroDF) anunció que por el momento sólo están cerradas Candelaria y Fray Servando.

Será el miércoles cuando cierren seis paradas de la Línea 4 del Metrobús.

El servicio se reanudará cuando termine la ceremonia de cambio de poder en el gobierno federal.

Asimismo, se prevé un cerco policiaco en los alrededores del recinto legislativo en San Lázaro, por lo que algunas vialidades estarán cerradas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image