Home
>
No habrá detectores de metal en Cinépolis
No habrá detectores de metal en Cinépolis
2 minutos de lectura
No habrá detectores de metal en Cinépolis
15 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tres días después que salió a la luz el caso de un niño baleado en la Sala Dos del Cinépolis Ermita, Alejandro Ramírez, director de la empresa, anunció que no se instalarán detectores de metales en los complejos porque el incidente no ocurrió dentro de la sala.

Apenas ayer, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció que el disparo que mató al niño Henrik Cuacuas llegó desde fuera del complejo cinematográfico. La prueba fue un orificio en el techo de la Sala Dos y la presencia de una bala de calibre 35.

Encuentran 16 balas en el techo de Cinépolis Ermita

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que cuenta con 16 elementos balísticos encontrados en el techo de la Plaza Ermita, donde el 2 de noviembre ocurrió el crimen de un menor en una de las salas de Cinépolis.

Según la dependencia, un empleado del cine recolectó días antes los diferentes calibres .9 y .38 milímetros  en la parte superior del inmueble. El empleado de mantenimiento agregó que “cuando pasan las festividades populares es común encontrar balas”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que está en marcha un operativo especial en las inmediaciones de la Plaza Ermita para dar con el arma y el responsable de la muerte del menor Hendrik Cuacuas, ocurrida el 2 de noviembre pasado.

En entrevista, Ebrard Casaubon dijo que el objetivo es ubicar exactamente qué ocurrió en dicho cine de la delegación Iztapalapa, y llegar al responsable, a fin de que no haya impunidad.

Además, el jefe de gobierno dijo que se ordenó un operativo en toda esa zona, “se va estar revisando a todo el mundo, se van estar decomisando armas; necesitamos buscar el arma en la zona circunvecina”, dijo el funcionario capitalino luego de presentar los Logros en Digitalización en la ciudad de México.

El funcionario local abundó que la víspera la procuraduría capitalina le entregó los exámenes periciales del caso, los cuales revisó personalmente, “y hoy estaremos viendo otras medidas que se deban de tomar” en función de dichos resultados.

“Entonces qué es lo que debemos hacer, pues tomar todas las medidas, reunirnos con la industria en general para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, ese es el tema; por otro lado, estemos cerca de la familia y que se esclarezca quién es el responsable. Que no haya impunidad”, señaló Ebrard.

Entre los objetivos, subrayó Marcelo Ebrard, se prevén reuniones con los representantes de la industria cinematográfica en general para que situaciones de ese tipo no vuelvan a suceder.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image