Peña se reúne con el presidente del banco más grande del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Peña se reúne con el presidente del banco más grande del mundo

El priista y presidente electo de México le manifestó al presidente del Consejo de Administración del ICBC su proyecto de impulsar la inversión extranjera.
23 de noviembre, 2012
Comparte

Enrique Peña Nieto y Jiang Jianqing, del ICBC. Foto: Cuartoscuro.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con el presidente del Consejo de Administración del Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, por sus siglas en inglés), Jiang Jianqing, a quien manifestó su proyecto de impulsar la inversión extranjera.

En un comunicado, señaló que el nuevo gobierno de México tendrá la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera.

En ese sentido, manifestó que el ICBC contará con el apoyo del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el país.

En la reunión, Peña Nieto expresó su reconocimiento por el gran desarrollo que el ICBC ha logrado durante la gestión de Jiang Jianqing, hasta convertirse en el banco más rentable y el más grande en el mundo por su capitalización de mercado.

Recordó que en 2011 esa institución ocupó el primer lugar mundial por sus utilidades, que ascendieron a más de 33 mil millones de dólares.

Peña Nieto solicitó al directivo transmitir a las nuevas autoridades del Partido Comunista Chino su reconocimiento por la exitosa conclusión de su 18 Congreso.

Además, su compromiso de que el próximo gobierno de México hará lo posible por elevar aún más el nivel de la relación bilateral con esa nación asiática, en todos los ámbitos.

En la reunión, Peña Nieto estuvo acompañado por el vicecoordinador de Asuntos Internacionales del Equipo para la Transición Gubernamental, Emilio Lozoya Austin.

También estuvieron en el encuentro el gerente de Banca Internacional del ICBC, Wu Bin; el gerente general de la institución bancaria, Wang Zhenjun; el embajador de China en México, Gang Zeng; así como secretario y asistente del Presidente del Consejo de Administración del ICBC, Hu Hao y Gao Chong, respectivamente.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Texas: muere de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde

Joe García, esposo de Irma García, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos en la Escuela Primaria Robb, falleció de un ataque cardiaco. Su familia dice que murió "con el corazón roto".
26 de mayo, 2022
Comparte

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murieron en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, un hecho que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.

El sobrino de la pareja, John Martínez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia a The New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La noticia de la muerte de Joe García, de 50 años, también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin, quien dice ser prima de Irma García.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”, agregó.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

Con los niños en sus brazos

Irma García

UCISD

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.