Home
>
PGR desliga a Televisa de ilícitos en Nicaragua
PGR desliga a Televisa de ilícitos en Nicaragua
2 minutos de lectura
PGR desliga a Televisa de ilícitos en Nicaragua
08 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó a solicitud del gobierno de Nicaragua en torno a 18 mexicanos detenidos en ese país, con seis camionetas de la empresa Televisa y en posesión de 9.2 millones de dólares, han concluido que ninguno de los aprehendidos era empleado de la empresa televisiva ni las unidades formaron parte de su parque vehicular.

En una breve entrevista, el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores, reveló detalles de la respuesta que dio el gobierno mexicano a la asistencia jurídica solicitada por la Fiscalía General de Nicaragua, señalando que ya fueron enviados a esa autoridad documentos públicos y privados y resultados de diligencias realizadas para el esclarecimiento de los hechos.

El funcionario explicó que, de acuerdo con las documentales obtenidas, Raquel Alatorre –identificada como la jefa del grupo delictivo– fue quien adquirió los seis vehículos, que estaban equipados para realizar transmisiones vía satélite y con logotipos de la empresa Televisa. También dijo que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los mexicanos detenidos en Nicaragua no eran empleados de dicha empresa.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto pasado, cuando ingresaban desde Honduras a Nicaragua a bordo de seis unidades con logotipos de Televisa. La policía nicaragüense descubrió que en las unidades habían escondidos 9.2 millones de dólares y que había en ellas rastros de cocaína.

Leer la nota en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image