Home
>
Piden embargo internacional de armas a Israel y milicias de Gaza
Piden embargo internacional de armas a Israel y milicias de Gaza
2 minutos de lectura
Piden embargo internacional de armas a Israel y milicias de Gaza
20 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuerzas israelíes lanzan un misil 'Cúpula de hierro' sobre la franja de Gaza. //Foto: AP

El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer un embargo internacional de armas tanto a Israel como a los grupos armados en Palestina, debido a que estos bandos violan las leyes humanitarias, pidió hoy Amnistía Internacional (AI).

“El Consejo de Seguridad de la ONU se debe reunir de emergencia para imponer un embargo internacional de armas a Israel, (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás y a los grupos armados palestinos de Gaza”, apuntó Ann Harrison, directora alterna de AI para el Medio Oriente y África del Norte.

Mientras el Consejo debate, señaló, todos los Estados deben suspender de inmediato la transferencia de armas, municiones y equipo militar relacionado a las partes en conflicto.

Hasta el momento, el ejército de Israel ha reportado ataques a más de mil 350 blancos en la Franja de Gaza, muchos de ellos en zonas densamente pobladas.

“Tenemos serias preocupaciones de que algunos civiles en Gaza han muerto o han sido heridos como resultado de ataques desproporcionados o indiscriminados de parte de fuerzas israelíes”, dijo Harrison.

Destacó también que el tipo de cohetes lanzados desde Gaza por las milicias palestinas no pueden ser dirigidos a blancos militares, por lo que ponen en riesgo constante la vida de civiles en Israel.

Por ello, el grupo de defensa de derechos humanos pidió también el despliegue inmediato de observadores de la ONU con “capacidad para investigar las violaciones a los derechos humanos y a las leyes internacionales humanitarias”.

La violencia desatadas desde el 14 de noviembre pasado entre Israel y militantes en Gaza ha causado hasta el momento la muerte de 66 civiles palestinos, incluyendo 17 niños y nueve mujeres, así como 622 heridos, algunos de ellos de gravedad, de acuerdo con el organismo.

En Israel, tres civiles han muerto a consecuencia de los cohetes lanzados desde Gaza, recordó AI.

Sin embargo, otra fuentes estiman más de un centenar de muertos en la zona a causa de las hostilidades.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amnistía Internacional
Gaza
israel
image