PRD en la ALDF va por detector de armas en los cines
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

PRD en la ALDF va por detector de armas en los cines

La bancada del PRD en la ALDF enfatizó que los ciudadanos deben sentirse tranquilos de que quienes están dentro de los cines o teatros, no portan armas
13 de noviembre, 2012
Comparte

Revisión. Foto: Cuartoscuro.

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que el próximo jueves presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para que se instalen detectores de metales en los cines y otros centros de entretenimiento.

De acuerdo con la asambleísta Esthela Damián Peralta, para ello las salas cinematográficas y teatros, actualmente consideradas giros de “impacto vecinal”, deben ser reclasificadas en la ley como establecimientos de impacto zonal.

La asambleísta apuntó que el artículo 13 de la citada ley obliga a los establecimientos mercantiles de impacto zonal, como discotecas y bares, a instalar arcos o dispositivos portátiles para detección de metales, de conformidad con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad del Distrito Federal.

Además, también deben contar con videocámaras, equipos y sistemas tecnológicos privados que se conecten a la red de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con la finalidad de atender eventos con reacción inmediata.

La también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, enfatizó que los ciudadanos deben sentirse tranquilos de que quienes están dentro de los cines o teatros, no portan armas punzocortantes o de fuego.

Damián Peralta aseguró que con la reforma se pretende evitar que se repitan casos como el ocurrido a principios de mes, cuando un menor fue asesinado de un balazo dentro de una sala de cine en la delegación Iztapalapa.

En ese sentido la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para impedir que se vuelvan a repetir casos como el citado, pues “no existen en la ciudad antecedentes sobre este tipo de violencia en salas de cine”.

Subrayó que antes de pensar en el costo que podría significar para los empresarios la colocación de detectores de metales en los cines, se debe pensar en la seguridad de los asistentes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, deja al menos 22 muertos y 70 heridos

La Presidencia de la isla dijo que "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas".
6 de mayo, 2022
Comparte

Varias personas murieron y decenas más resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión que provocó grandes daños al hotel Saratoga, uno de los más caros y exclusivos de La Habana, la capital de Cuba, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la Presidencia de la isla, “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en principio indicó al diario Granma que se había podido confirmar la muerte de cuatro personas y al menos 15 heridos.

Más tarde, se reportó que el saldó subió a 22 personas fallecidas y 70 lesionadas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el lugar de la explosión, acompañado del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo.

 

 

Sulma Rodríguez, una residente de Centro Habana, cercana al lugar de los hechos, contó a BBC Mundo que poco antes de las 11:00 AM (hora local) se sintió un “estruendo muy fuerte” y luego vio una “bola de humo” hacia la zona del Capitolio.

El sitio oficialista Cubadebate informó que los equipos de emergencia se dirigieron al lugar y cerraron varios accesos en calles aledañas, “pues hay peligro de que colapse la estructura”.

“Hay mucha gente que está reunida allí, pero la policía está cerrando el lugar, se oyen muchas ambulancias y carros de policía pasar”, contó Rodríguez.

Construido originalmente en 1880 para almacenes, viviendas y casa de huéspedes, el Saratoga pasó a ser hotel en 1933 y luego, como muchos edificios de La Habana, quedó abandonado y en ruinas.

Estuvo así por años antes de ser restaurado. Se volvió a utilizar como hotel de cinco estrellas a partir de 2005.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.