¿Quién dirigirá la nueva Star Wars?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Quién dirigirá la nueva Star Wars?

Cuando George Lucas dio a conocer la semana pasada que le vendía Lucasfilm a Disney por 4.050 millones de dólares también reveló que los rumores en torno al Episodio VII, VIII y IX serían una realidad.
6 de noviembre, 2012
Comparte

Foto: http://igp-scifi.com

Es la pregunta que todos se hacen desde que se anunció que hay planes de rodar tres nuevas películas de Star Wars (La Guerra de las Galaxias): ¿Quién las dirigirá?

Cuando George Lucas dio a conocer la semana pasada que le vendía Lucasfilm a Disney por 4.050 millones de dólares también reveló que los rumores en torno al Episodio VII, VIII y IX serían una realidad. De inmediato los fanáticos comenzaron a arrojar nombres de directores que serían buenos para la labor.

Así que llamémosla una lista ideal, pues muchos de los realizadores aquí mencionados ya están comprometidos a otros proyectos y no se sabe si podrán asumir La Guerra de las Galaxias el 2015. En otros casos se trata de directores destacados a quienes sería muy interesante colocar en el universo creado por Lucas.

Aquí una lista de los posibles candidatos.

Guillermo del Toro: Es mi director soñado para La Guerra de las Galaxias, pero nunca sucederá. El ingenioso creador mexicano de El laberinto del fauno y las películas de Hellboy tiene un estilo visual que es tan increíblemente raro y original que nunca le permitirían entrar en un panorama tan estructurado, aunque sería increíble verlo.

J.J. Abrams: Sería la opción más obvia. Sus referencias en el cine de ciencia ficción son favorables y las ha respaldado al recrear la serie de Star Trek en 2009. Su segunda entrega Star Trek Into Darkness se estrenará el próximo año, así que parece algo lógico.

Joss Whedon: Es otra opción clara. Al igual que Abrams, ha cultivado un merecido y leal público entre los seguidores de la ciencia ficción con Firefly y Serenity, pero este año llegó a una estratósfera totalmente diferente con su gran éxito Los vengadores. Aunque quizá esté demasiado ocupado con The Avengers 2, cuyo estreno está previsto para el 2015.

Brad Bird: Dirigió la más reciente, y la mejor, película de la serie Misión: Imposible: Protocolo Fantasma, del año pasado. Allí tuvo la oportunidad de aplicar la maestría adquirida en el mundo de la animación, donde trabajó en las populares cintas de Pixar Los Increíbles y Ratatouille, creando una película cargada de acción emocionante y vivaz. Esta sería una combinación perfecta.

Jon Favreau: Es un gran admirador de La Guerra de las Galaxias y sabe mucho de Lucas y su vida. También ha demostrado que puede manipular las enormes herramientas necesarias para crear un éxito de taquilla como las películas de Iron Man.

Christopher Nolan: Con la trilogía de Batman El Caballero de la Noche no hay que decir más.

Peter Jackson: ¿Por qué no? Se ha inmiscuido en proyectos enormes con admiradores aguerridos y ha logrado salir invicto con la trilogía de El señor de los anillos. Pero la última de sus tres películas sobre El Hobbit se estrena en 2014 y para ese momento quizá sea demasiado.

David Fincher: Es un cineasta muy seguro de sí mismo y virtuoso famoso por sus dramas, pero su versión del éxito sueco La chica del dragón tatuado fue épico y lleno de suspenso, mientras que La red social y El curioso caso de Benjamin Button demostraron su dominio de los efectos especiales.

*Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que se ganó 270 mil dólares en la lotería y no los puede cobrar por ser indocumentado

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
16 de abril, 2022
Comparte

Rascó el boleto y le tocó la suerte: un premio de 270 mil dólares (unos 250 mil euros). Y, sin embargo, no lo ha podido cobrar.

Un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina, ha enfrentado crecientes dificultades en Bélgica para reclamar el dinero que ganó en esta lotería, en la que se compra un boleto y se rasca en busca de premios.

¿El motivo? Su condición de indocumentado.

El premio es demasiado grande para ser pagado en efectivo y el hombre no tiene los papeles que necesita para abrir una cuenta bancaria.

El ganador no sabe qué hacer para reclamar su recompensa, que asegura que quiere usar para construir una nueva vida en Bélgica.

“Cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”, dijo al periódico belga Het Laatste Nieuws. La identidad del hombre no ha sido revelada.

Los problemas

El hombre de 28 años no tiene documentos de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir, según la emisora belga VRT.

Debido a que no puede abrir una cuenta bancaria, la compañía de lotería no realizará el pago, dijo el abogado del hombre, Alexander Verstraete.

“Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo Verstraete a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la lotería no especificó a AFP qué documentos se requerirán para reclamar el premio.

Uno de los amigos del hombre que tiene los papeles en regla intentó reclamar las ganancias en su nombre.

Acudieron a la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100 mil euros.

Pero el amigo y otros dos que lo acompañaban fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador.

Fueron puestos en libertad después de que el ganador explicara la situación.

El cartón ganador está ahora en manos de un tribunal de la ciudad de Brujas.

Verstraete dice que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

El ganador salió de Argelia hace cuatro meses tras viajar en barco a España, según los medios de comunicación belgas. Desde allí atravesó a pie España y Francia antes de llegar a Bélgica.

Quería viajar a Reino Unido, pero ahora dice que preferiría quedarse en Bélgica y espera formar una familia.

“También buscaré una esposa”, le dijo a Het Laatste Nieuws. “Pero no voy a encontrar una con mi dinero, sino con mi corazón”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tvqrGD4ytjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.