Home
>
EPN y Obama se reunirán por 50 minutos
EPN y Obama se reunirán por 50 minutos
2 minutos de lectura
EPN y Obama se reunirán por 50 minutos
26 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Durante la gira que realizará el presidente electo Enrique Peña Nieto por la Unión Americana se reunirá  por alrededor de 50 minutos con el recién reelecto mandatario estadounidense Barack Obama. El próximo Presidente mexicano también sostendrá encuentros con  la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes en el Congreso.

El programa de actividades, difundido por el equipo de Transición,  señala que está previsto que el encuentro entre Peña y Obama durará  alrededor de 50 minutos. De acuerdo con el coordinador General para la Transición, Luis Videgaray, la reunión con Obama estará dividida en dos partes: La primera con colaboradores (35 minutos) y la segunda en privado (15 minutos)

Luis Videgaray Caso, coordinador General para la Transición Gubernamental de Peña Nieto, tuiteó desde su cuenta @LVidegaray cuál será el tiempo programado:

Haz click para agrandar.

Para ello, el presidente estadounidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

También estarán el asistente del presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

Asistirán además la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

En el encuentro privado en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, el político mexiquense estará acompañado por integrantes de su equipo de transición, como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Guajardo y David López.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

Peña Nieto también se dialogará con la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, así como con la lideresa de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El priista continuará la gira el 28 de noviembre en Ottawa, en donde se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, además sostendrá encuentros con empresarios, senadores y con integrantes de la Cámara de los Comunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EPN
Nieto
Obama
peña
reunión
image