Revelan ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 será el día 27 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México.

Revelan ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy en su página web el acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012.

En Lingüística y Literatura fue premiado Francisco Manuel Hernández Pérez; en Bellas Artes, Aarón Claudio Bitran Goren, Helene Joy Laville, y Fernando González Gortazar.

En Historia, Ciencias sociales y Filosofía, se reconoció a Carlos Marichal Salinas y a Carlos Muñoz Izquierdo.

En el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, los galardonados son: Rubén Gerardo Barrera y Pérez, Carlos Artemio Coello Coello y Estela Susana Lizano Soberón.

En Tecnología, Innovación y Diseño el premiado es Sergio Antonio Estrada Parra, mientras que en Artes y Tradiciones Populares se reconoció a Antonio Camilo Bautista y el grupo Cofradía de San Juan Bautista, y a la comunidad de músicos tradicionales formada por las familias Vega-Ultera.

El acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 fue firmado el pasado lunes por el presidente Felipe Calderón y por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 será  el día 27 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México, reporta el Diario Oficial de la Federación en su página web.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado en México en el año 1945 por la Presidencia de la República, con la intención de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país.

Close
Comentarios