Romney sigue en campaña... mientras Obama juega básquet
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Romney sigue en campaña... mientras Obama juega básquet

El candidato republicano Mitt Romney votó esta mañana en Boston, Massachusetts, y tiene previsto continuar realizando campaña hasta la tarde en Ohio; por su parte Obama, que ya votó con diez días de antelación en Chicago, celebró un partido de basquetbol entre amigos y miembros de su equipo de campaña.
6 de noviembre, 2012
Comparte

El candidato republicano Mitt Romney votó esta mañana en Boston, mientras que el demócrata Barack Obama lo hizo con diez días de antelación en Chicago. //Foto: AP

El candidato republicano Mitt Romney votó esta mañana en Boston, Massachusetts, antes de enfilar a los que serán sus dos últimos actos de campaña antes del fin de la elección.

Enfundado en un traje oscuro de dos piezas, Romney arribó a la estación electoral que le corresponde acompañado por su esposa Ann, quien vistió un conjunto de color azul claro.

A diferencia del presidente Barack Obama, quien tendrá una agenda limitada este martes, Romney continuará realizando campaña hasta la tarde en el crítico estado de Ohio, con dos actos en Cleveland y Pittsburgh.

La decisión fue interpretada como un signo de preocupación por parte de su campaña sobre el curso que la elección pueda tomar en esa entidad.

La mayoría de las encuestas colocan a Obama con una ligera ventaja sobre Romney en ese estado, aunque el margen de error los coloca en un empate estadístico.

Los 18 votos electorales que tiene Ohio son considerados críticos para ambos candidatos pero en especial para Romney ya que ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar ese estado.

Romney concedió entrevistas radiales en Ohio, donde dijo a los votantes que recuerden, camino de las urnas, la precaria situación financiera del país debido a la política de Obama. “Si todo queda reducido a la situación económica y el empleo, esta es una elección que yo debería ganar”, dijo Romney a la radioemisora de Cleveland WTAM.

“Cautelosamente optimista”

Obama por su parte permanecerá todo el día en Chicago, donde además de celebrar un partido de basquetbol entre amigos y miembros de su equipo, ofrecerá varias entrevistas para medios de televisión de algunos de los estados claves.

“Me siento optimista, aunque sólo sea cautelosamente optimista”, dijo Obama en una entrevista radial, reporta la agencia de noticias AP. “Porque hasta que la gente acuda a las urnas y deposite su voto, el resto de todo esto son simples conjeturas”.

La primera dama Michelle Obama celebrará también varias entrevistas de televisión y con estaciones de radio.

Los Obama serán acompañados más tarde por el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, quienes arribarán a Chicago después de votar en Delaware, el estado que Biden representó en el Senado por 37 años.

Cabe recordar que Obama votó con diez días de antelación en Chicago. Esto, como parte de la campaña para estimular el voto en esta apretada contienda electoral por la Casa Blanca.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Cuáles son las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 y por qué aún faltan meses para lograrlas

Las potencias mundiales miden sus capacidades científicas en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son y dónde se están desarrollando las candidatas más prometedoras?
AFP
24 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde hace meses varias potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo sus capacidades científicas y se han lanzado en una carrera para desarrollar una vacuna contra el covid-19 en el menor tiempo posible.

Científicos y gobiernos coinciden en que es la solución más efectiva para acabar con la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

Y aunque el proceso de desarrollo de una vacuna generalmente toma años, en este caso los expertos esperan conseguirla en cuestión de meses.

¿Pero cuáles son las vacunas más prometedoras? ¿Y cuándo se espera que estén disponibles?

En este video te explicamos cómo son 4 de las principales vacunas en carrera y por qué, aunque el despliegue científico es extraordinario y no tiene precedentes, aun falta un largo camino para lograrlas.

Presentación: Enric Botella – Investigación: Laura Plitt – Guion y Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.