Home
>
Acapulco, en el buró de crédito
Acapulco, en el buró de crédito
1 minuto de lectura
Acapulco, en el buró de crédito
28 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La bahía de Acapulco en imagen del 15 de febrero. Foto: Cuartoscuro.
La bahía de Acapulco en imagen del 15 de febrero. Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que el ayuntamiento está en buró de crédito debido a un adeudo con Bancomer.

“Lamentablemente para nosotros porque hoy no somos sujetos de crédito y el ayuntamiento está en el buró de crédito”, señaló Walton en entrevista.

Además dijo que, contaban con un crédito pre aprobado de 80 millones con el que se iba a pagar el 50 por ciento del aguinaldo de los trabajadores municipales, pero no podrá ejercerse.

“Hay que hacer convenios, hay que pagar, porque son deudas de alguna manera, bueno son deudas del ayuntamiento”, recalcó el alcalde.

Recientemente el nuevo alcalde dijo que recibió un Ayuntamiento “en quiebra”, pues heredó de la anterior administración varias deudas que suman casi 165 millones de dólares.

Es más dinero del que pueden pagar con las finanzas locales y por eso Acapulco, dice su alcalde, necesita ayuda federal para evitar una parálisis gubernamental.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image