Home
>
Cárdenas y Drucker se van con Mancera
Cárdenas y Drucker se van con Mancera
2 minutos de lectura
Cárdenas y Drucker se van con Mancera
06 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.

En el marco de su mensaje dado en el Auditorio Nacional, adelantó que en breve enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y para encabezarla propuso al doctor René Drucker Colín.

Mancera Espinosa concluyó su discurso diciendo: “a todos necesito, con todos voy a trabajar, con todos voy a dialogar” en beneficio de los capitalinos.

En ese sentido, ofreció trabajar todos los días con todos y cada uno de los actores políticos, sociales y culturales en favor de la ciudad, pues dijo “el jefe de gobierno no puede solo” ya que necesita la cercanía de todos los ciudadanos para conocer sus necesidades.

Agregó que el gobierno debe ser el conductor y un medio para ofrecer soluciones a la ciudad, para combatir problemas relacionados con el transporte, la vialidad, la pobreza, las minorías, adultos mayores y personas con discapacidad.

El mandatario capitalino agradeció a la ciudadanía haberlo elegido y prometió que trabajará por una ciudad más segura, con mejor infraestructura, más cultura y más deporte, con una administración solidaria y enfocada a la equidad.

Salvo el tráfico cargado en la zona hotelera de Polanco, en ambos sentidos, el evento se desarrolló sin incidentes, en tanto que los invitados especiales y la ciudadanía de diversas demarcaciones políticas atendieron el discurso del nuevo jefe de gobierno.

Al acto asistieron invitados especiales como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el presidente del Instituto de Acceso a la información del Distrito Federal (InfoDF), Óscar Guerra Ford.

En el llamado Coloso de Reforma se dieron cita también el ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernando Batiz, quien en breve entrevista descartó que fuera a integrarse al equipo de Mancera Espinosa.

Además, los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis Armando González Placencia.

Asistieron también dirigentes de organizaciones políticas y sociales, que escucharon atentos a Mancera Espinosa cuando aseguró “no les voy a fallar”, y afirmó que “esta ciudad va a ser cada día mejor”.

Notimex.

*Nota publicada originalmente el 05 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image