Home
>
Cinépolis indemniza a familia del niño Hendrick Cuacuas
Cinépolis indemniza a familia del niño Hendrick Cuacuas
2 minutos de lectura
Cinépolis indemniza a familia del niño Hendrick Cuacuas
14 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cadena Cinépolis indemnizó a los familiares del niño Hendrick Cuacuas, quien falleció el pasado 2 de noviembre a consecuencia de una bala perdida que atravesó el techo de la sala de proyección de Plaza Ermita, impactándole en la cabeza.

Autoridades judiciales precisaron que la reparación del daño forma parte de un acuerdo privado al que llegaron los representantes legales de la firma de cines y los padres del menor, razón por la cual no se dio a conocer el monto.

Como parte del convenio, Cinépolis logró que los familiares de la víctima se desistieran de continuar con la acción legal o emprender nuevos procedimientos legales o administrativos en contra de la empresa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las investigaciones con el propósito de ubicar y detener al posible o posibles sospechosos de haber disparado la bala que privó de la vida al niño Hendrick.

Durante los festejos por la Virgen de Guadalupe en colonias aledañas donde se ubica el Cinepolis plaza Ermita, como es el caso del pueblo de Santa María Aztahuacán hubo presencia de elementos de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los uniformados, quienes fueron enviados a la zona no se registraron disparos con armas de fuego como venía sucediendo en celebraciones patronales.

El pasado 12 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que, el 2 de noviembre, un menor de 10 años fue herido con arma de fuego en un Cinépolis en Ermita Iztapalapa y que el caso ya era investigado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.

Según la PGJDF, el protocolo de necropsia reveló que el menor murió por la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Con información de Notimex

Nota originalmente publicada el 13 de diciembre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image