Home
>
CNTE rechaza reforma educativa de Peña
CNTE rechaza reforma educativa de Peña
2 minutos de lectura
CNTE rechaza reforma educativa de Peña
12 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
La protesta de la CNTE
La protesta de la CNTE. Foto: Cuartoscuro.

Artemio Ortiz, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que las reformas al Artículo 3 Constitucional y al Servicio Profesional del Magisterio son instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales del magisterio.

En un comunicado, opinó que la profesionalización del maestro, al pasar de un contrato colectivo a uno individual, “es la desprotección total del empleo”.

Según él, de esa manera se “ajusta el sistema de formación de nuestros niños y jóvenes a la política de la continuación de la concentración de capitales en una reducida élite de empresarios”.

Expuso que al pretender elevar a rango constitucional la evaluación, como elemento que regirá el ingreso, permanencia, promoción en el empleo y el salario, se presenta una “cortina de humo” con los programas de formación docente, incentivos y estímulos.

Consideró que el Servicio Profesional del Magisterio planteará las nuevas reglas del juego laborales e individualizadas, con la consecuencia jurídica que implica para todos los trabajadores.

A su juicio, se busca realizar la transición jurídica laboral de eliminar el Contrato Colectivo en la educación para pasar a un contrato individual, hoy inconstitucional, regido por punitivas evaluaciones.

Por el contrario, hoy en la mañana, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló la iniciativa de reforma educativa que presentó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Juan Díaz de la Torre,  secretario general del sindicato, dijo hoy en conferencia de prensa que desde hace 10 años el SNTE solicitó la creación de un instituto de evaluación a maestros y su autonomía.

Con información de Notimex.

Nota originalmente publicada el 11 de diciembre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image